Connect with us

Independiente mostró la chapa de «Rey de Copas» y volvió a coronarse campeón en el Maracaná.  El «Rojo» empató 1 a 1 con Flamengo y sumó su 17° conquista Internacional luego de 7 años. 

Finalmente llegó… Independiente merecía quedarse con la consagración, y la consiguió coronando un gran partido en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El equipo de Ariel Holan mostró personalidad, no se «achicó»y terminó empatando como visitante ante Flamengo con un tanto de penal de Ezequiel Barco, en lo que probablemente haya sido el último encuentro del juvenil con la camiseta del «Rojo».

En ese primer tiempo, Flamengo empezó mejor y trató de buscar la diferencia a espaldas de Fabricio Bustos: de hecho por allí apareció Everton cuando iban 12 minutos y quedó totalmente sólo pero su definición fue suave y al medio, ideal para que Martín Campaña se quede con el balón.

Pero el local no perdonó en la pelota parada y Paquetá apareció sólo en la línea del arco para empujar la pelota tras una pifia de Nicolás Domingo en el rechazo. 

Otra buena jugada preparada le daba la ventaja a Flamengo, que al igual que en Avellaneda, empezaba ganando el encuentro.

Las malas noticias continuaron para Independiente y tan solo dos minutos después, Martín Benítez debía ser reemplazado por Lucas Albertengo por una lesión.

Iban 36 minutos cuando Maximiliano Meza fue a buscar una asistencia dentro del área y Gustavo Cuellar le cometió infracción. Wilmar roldan lo consultó con el VAR y sancionó penal para los de Avellaneda.

Ezequiel barco volvió a demostrar toda su madurez y se hizo cargo de la ejecución: el juvenil del «Rojo» lo pateó a la izquierda de César que se tiraba al otro palo. Gol de Independiente y todo volvía a estar como al principio.

En el complemento, Flamengo intentó pero Independiente le cerró todos los caminos. De hecho, el equipo de Ariel Holan tuvo las oportunidades más claras y Emanuel Gigliotti pudo haber quedado en la historia con un verdadero golazo tras una enorme jugada personal y una definición exquisita por encima del arquero, pero  Juan la sacó en la línea ante la mirada de un Barco que no se animó a empujarla por miedo a estar en posición adelantada.

Otras vez el «Puma» tuvo una chance promediando el complemento luego de una buena asistencia de Meza pero su remate fue al medio y fácil para César que se quedó con la pelota.

Los últimos minutos fueron a puro nerviosismo y llovieron centros en el área de Campaña pero la gran tarea de Fernando Amorebieta y Alan Franco hicieron imposible que el local pueda tener alguna chance clara de igualar la serie.

Roldán marcó el final y desató la alegría en todo el pueblo de Independiente. El «Rojo» vuelve a lo más alto de un torneo continental y suma su 17° Copa… Merecida y sufrida Copa para un club que sólo quiere volver a ser. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect