Connect with us

Independiente perdió sobre la hora 1 a 0 frente a Lanús, y sufrió su primera derrota en lo que va del torneo local. El «Rojo» fue superior al «Grana» pero su durmió en el final, y Germán Denis convirtió el penal que le dio la victoria a su equipo.

Luego del enorme triunfo conseguido frente a Atlético Tucumán por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Independiente enfrentaba a Lanús en busca de acomodarse entre los lideres del torneo local, pero para eso debía sumar tres puntos ante un rival que siempre le resulta dificil.

En un primer tiempo en la que no pasa nada, ambos conjuntos mostraron su peor versión y apenas si pudieron sumar un par de remates al arco que no llevaron peligro para ninguno de sus arqueros.

En la segunda etapa, los ingresos de Fabricio Bustos y Juan Manuel Martínez por Ezequiel Barco y Domingo Blanco, le dieron a Independiente un poco más de juego hasta transformarse en el claro dominador del encuentro.

Leandro Fernández pudo haber marcado con un remate dentro del área pero el balón terminó desviandose en Román Martínez, evitando lo que parecía ser el 1-0.

Walter Erviti sumó otra pobre actuación pero también contó con un par de ocasiones en las que pudo haber hecho la diferencia pero siempre resolvió mal. Por el lado de Lanus, Lautaro Acosta fue de lo más peligroso y en el complemento tuvo un lindo duelo con Fabricio Bustos junto al que compartió selección nacional pocos días atrás.

UN cabezazo de Alan Franco que Monetti contuvo sin problemas, un Remate de Leandro Fernández que pasó cerca y alguna otra ocasión aislada fueron de los más peligro del equipo de Ariel Holan que pudo haberse llevado la victoria si hubiera estado mas certero en el último pase.

Sin embargo, sobre el final y de contra, Lanús pudo haber marcado tras una corrida de Acosta que terminó con una floja definición que Martín Campaña despejó para salvar su valla. El «Laucha» aprovechó la ausencia de Bustos quien estaba fuera del campo de juego por una lesión muscular, y se escapó por ese sector de la cancha en el que, increiblemente, Holan no había puesto a nadie para marcar.

Pero si de cuestiones increíbles hablamos, lo peor quedó para el final: Maximiliano Meza tiró el peor córner de su vida y posibilitó que Lanús sacara la contra con un pelotazo largo para Acosta que encaró, entró al área y fue derribado por Campaña.

Fernando Espinoza, otra vez de pobre actuación, sancionó penal con el tiempo cumplido y el «Grana» tuvo la chance de ganarlo pese al mal partido que hizo en los 90 minutos.

Germán Denis reclamó patear el penal, y se hizo cargo con un fuerte derechazo al que Campaña pudo desviar pero no evitó el 0-1. El «Tanque» amagó con gritarlo y de inmediato pidió perdón, aunque ya había sido repudiado por el público local durante todo el partido.

El partido terminó con una derrota, la primera de Ariel Holan en el Libertadores de América, y también la primera en lo que va de la Super Liga. El «Rojo» tiene la cabeza en las copas pero empieza a dejar pasar puntos importantes en el torneo local, ahora deberá enfrentar nuevamente a Atlético Tucumán por Copa Argentina para ganarse un lugar en los 8vos de final.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect