Connect with us

Fernando Berón, DT de la reserva y coordinador de las inferiores en Independiente, pasó por los micrófonos de “La Voz del Diablo” y habló sobre el torneo de su equipo, el préstamo de Messiniti y los futbolistas que llegan para reforzar a la tercera división.

En los últimos años, la reserva de Independiente viene siendo protagonista en los torneos, aun cuando se desarman los planteles por el aporte al plantel profesional. Dicho protagonismo tiene como artífice importante a Fernando Berón, un hombre que sabe mucho de divisiones juveniles y que trabaja en silencio pero constante en Villa Domínico.

Esta tarde, en una nueva edición de “LA Voz del Diablo Radio”, el DT de la reserva habló del desempeño de sus futbolistas en el último torneo: “El último campeonato debe dividirse por semestre: el primero, dónde peleamos la punta con chicos que, luego, aportaron al plantel profesional. En la segunda parte sufrimos un proceso de rearmado en el plantel y los chicos nuevos tienen que sumar rodaje con minutos”

Independiente terminó el Torneo de Reserva con varios 3 partidos suspendidos (dos de ellos ante Racing). A Berón, esto no lo sorprendió: “No me sorprendió que hayamos terminado el torneo con partidos sin jugar. El campeonato de reserva está mal armado porque hay veces que no sabes qué día jugas o en qué posición terminas en la tabla”

Nicolás Messiniti fue el goleador de la reserva del “rojo” y, este torneo, jugará en San Martín de San Juan a préstamo por un año. Sobre esta oportunidad del jugador, Berón opinó que “está bien el préstamo de Messiniti si en Independiente no iba a tener lugar. Su formación como futbolista requiere rodaje en primera y, en un equipo de reserva, ya tenía un ciclo cumplido.”

Para los nuevos desafíos de la reserva, Fernando Berón empezó a diagramar el plantel y, para darle forma, sumó dos nuevos futbolistas: Ciro Campuzano (llega desde El Porvenir) e Ignacio Pereira (delantero que llega de Nacional de Uruguay). Sobre estos futbolistas nos comentó: “Campuzano es volante por la derecha y ha tenido minutos en la primera de El Porvenir. Tiene dinámica y muy buena técnica. Viene a Independiente y ya se queda en el club. Pereira juega en la posición de media punta, es zurdo y jugó en la primera de Nacional. Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de Brasil pero me dieron la chance de verlo, me gustó mucho y, por suerte, viene al club. Llega por un año e Independiente puede decidir si adquirirlo en un futuro”

Por último, y ya hablando de las divisiones inferiores, Berón dijo: “Agarramos la coordinación en febrero pero, a decir verdad, estamos lejos de las potencias en juveniles. Independiente tiene que traer mayor competencia al club porque hay una diferencia muy grande entre los jugadore que juegan y los que no. Hay que potenciar a los planteles para generar un mehor nivel futbolístico”

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect