Connect with us

Ariel Holan paso por el aire de “90 Minutos de Fútbol”, programa emitido por FOX Sports de 13 a 15 horas. El entrenador habló del mercado de pases, los jugadores que vinieron y de Emiliano Rigoni y el interés del Zenit.

En el principio, Holan expresó cuál es su función como entrenador en este mercado de pases y la importancia de estar bien institucionalmente: “Tengo que tratar de, con los recursos que tiene el club, utilizar el ingenio para tratar de ajustar los pequeños lugares que faltan en función de una buena campaña del equipo en el semestre anterior. Independiente está en una situación donde económica y financieramente está afrontando una realidad que intenta resolver, y lo va a hacer, entonces hay que apoyar desde la toma de decisiones como entrenador”.

Asimismo, hablando de la diferencia económica que existe entre Independiente, River y Boca en materia de ventas y compras explicó: “El club está saliendo adelante de una reconstrucción económica y financiera, que es la prioridad, y en función de eso, nos vamos acomodando deportivamente, si no es en este mercado, es en el que viene, Independiente va a poder vender y a partir de eso también incorporar. Primero hay que hacer una base de futbolistas que sean vendibles y con ese dinero, poder crecer futbolísticamente”, y sumó sobre los logros de esta gestión: “Se terminó el estadio, las sedes están en perfecto estado, el predio, las canchas… Todo eso se ha hecho sin prácticamente vender futbolistas. Fue un esfuerzo muy grande”.

Luego, al ser consultado sobre el motivo por el que pidió a Amorebieta, el DT dijo:Nosotros seguimos los futbolistas y equipos de los entrenadores a los cuales admiramos y Amorebieta es un ejemplo de eso. Hay que ver los minutos, en qué lugares jugaron Se dio esta oportunidad y la aprovechamos”, y agregó sobre la novela de Chumacero: “Chances de que llegue Chumacero hay. Es un futbolista que venimos siguiendo hace mucho tiempo. Uno trata de ir prestando atención a los jugadores que están en selecciones”.

Más adelante, hablando del interés que tiene el Zenit ruso, Ariel dejo en claro que opina sobre la oferta formal:Él ahora está citado a la Selección, probablemente sea importante poder trabajar en el medio local, eso también pesa a la hora de tomar la decisión. Pero es algo que tienen que evaluar los directivos con Emiliano y lo que resuelvan va a estar bien. Yo lo que trato de decirles es que no se puede dejar de contemplar como prioridad a lo deportivo. Es muy clave para el crecimiento profesional poder tomar buenas decisiones en ese aspecto. Tenemos un diálogo fluido con Emiliano, él sabe que está es mi opinión, pero también sabe que yo voy a respetar la decisión que tome”

En lo que respecta a los jugadores que podrían irse a diversos clubes del viejo continente lanzó: “Los directivos nos han comunicado que hay varios futbolistas de Independiente pretendidos por instituciones de Europa, lo cual es muy importante y tiene que ser beneficioso no solo para el jugador sino también para el club. Si bien a priori el primer refuerzo era mantener la base, sabemos que, si hay oportunidades importantes para los futbolistas y para la institución, es difícil retenerlos.

Por último, para cerrar Holan, dio su mirada sobre algunos juveniles que están dando que hablar en el club: “Bustos, Barco, Togni y Blanco, por distintos motivos, tienen características que resaltan sobre la media de los chicos de su edad. Bustos es un chico de una enorme dinámica, velocidad. A medida que vaya tomando experiencia va a poder regularse y sacarle velocidad a su juego para tener más precisión. Tiene una ventaja muy importante para el fútbol moderno y es que puede jugar de mediocampista interno y externo y por las bandas. Togni es un chico de enorme potencia física y puede jugar también en varios puestos. ‘Mingo’ Blanco tiene una enorme dinámica y talento. Lo único que necesita es que el entrenador lo ponga. Esas son responsabilidades nuestras, hay que ir llevándolos”, finalizo el director técnico.

Written By

Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Redacción en La Voz del Diablo, LocoXelrojo y Con Estilo Rojo. Co-conductor en La Voz del Diablo radio. Podes seguirme en Twitter como @GuidoSacarelo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Doble casaca: El once entre Independiente y Aldosivi

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect