Connect with us

En la tarde de ayer, Ariel Holan pasó por el aire de “Un Buen Domingo” (Radio La Red). El DT habló de la actualidad del equipo, los refuerzos, los que pueden llegar y la inminente pretemporada.

Ni bien comenzada la charla, Holan lanzó: “Es un momento crucial para los entrenadores. Se ganan campeonatos en los mercados de pases”

Al ser consultado por el mercado de pases, Ariel no dudó en hablar de Alejandro Chumacero, jugador que tiene en carpeta y podría llegar a Independiente. Ante esto expresó:Chumacero es un futbolista que ha crecido mucho, es una alternativa que manejamos a futuro”.

 Por otro lado, hablando de la incorporación de experiencia Fernando Amorebieta, quien sellará su vínculo con el club hoy, el ex Defensa y Justicia contó:En Amorebieta observamos un jugador rápido, agresivo. Tiene un buen primer pase y asegura el traslado del balón”.

 Luego, ya hablando de los jugadores y de la idea que pretende pregonar al plantel, el DT comentó: “Un equipo competitivo debe tener un equilibrio entre futbolistas dinámicos habilidosos zurdos y derechos. Estamos muy contentos con el equipo que conformamos en el primer semestre, nuestro primer refuerzo es poder retenerlos” y sumó:Es bueno que las instituciones grandes tengan la posibilidad de afianzar a los juveniles”.

 Después, ya poniéndose en su lugar de hincha, Holan contó que deseaba que Independiente volviera a ser el que fue en esas gloriosas épocas de copas y títulos :Estando lejos de la institución siempre pensaba en sentar las bases para este club como yo soñaba. Ojalá pueda llegar al puerto final, sino lo consigo, ojalá sea otro quien lo consiga. Buscamos una identidad, es fundamental el acercamiento de Ricardo Bochini a la institución para conseguir una identidad. Los “Bochini”, los “Santoro” nos marcaron el camino. Ese sentido de pertenencia se lo debemos a ellos”.

 Ya siendo consultado por dos jugadores que fueron claves en el equipo, el técnico habló del rendimiento de los mismos:Emiliano Rigoni ha hecho un camino interesante en Independiente. Aunque todavía está muy lejos del techo”, y sobre el juvenil agregó: “Barco debe hacer un crecimiento grande. Hay que llevarlo de a poco. Tiene mucho para dar todavía”. Recién cumplió 18 años. Debe encontrar los momentos en la toma de decisiones”.

Por último, pensando en la posibilidad de los jugadores que podrían llegar a emigrar del club e incorporarse al mismo, Ariel fue tajante: “Lo único que no negocio es el sistema. La alineación puede variar. El DT debe respetar las características de cada jugador”, finalizó quien comanda el equipo.

Written By

Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Redacción en La Voz del Diablo, LocoXelrojo y Con Estilo Rojo. Co-conductor en La Voz del Diablo radio. Podes seguirme en Twitter como @GuidoSacarelo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect