Connect with us

Independiente superó 4 a 2 a Deportes Iquique por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. EL «Rojo» se fue al descanso ganando 4 a 0 pero en la segunda parte se durmió y dejó la llave abierta. Deberá definir en la altura de Calama su pase a la siguiente fase 

Independiente estuvo cerca del primero a 8 minutos del comienzo, con un tiro libre que ejecutó Emiliano Rigoni y que el arquero contuvo con algunos problemas, al punto de casi meterla dentro de su propio arco, y algunos minutos después, el «Rojo» armó una buena jugada por derecha que terminó en centro de Rigoni y definición de Leandro Fernández que  Brayan Cortes pudo despejar.

Pero la apertura del marcador tuvo lugar promediando la primera parte, tras un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Leandro Fernández y encontró en soledad, por el segundo palo, a Alan Franco: el defensor de Independiente la empujó de cabeza y puso el merecido 1-0 para el local.

Después del tanto, el equipo de Ariel Holan encontró confianza y espacios  para aprovechar la clara diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos.

Ezequiel Barco puso el 2 a 0 luego de que Leandro Fernández metiera una asistencia preciosa desde mitad de cancha, con un pase entre lineas que encontró al juvenil de Independiente de cara al arco para que definiera con total tranquilidad.

Lejos de aflojar, Independiente siguió yendo en busca de aumentar la diferencia y de inmediato puso el 3 a 0 gracias a una serie de errores en la marca de Iquique que derivaron en que Leandro Fernandez tuviera que empujar de cabeza sobre la línea del arco.

Ya en tiempo cumplido y tras una jugada de pelota parada, fue Nery Dominguiez el que anotó el 4-0 entrando por el segundo palo y aprovechando otra siesta en la defensa chilena para liquidar el asunto y asegurar el triunfo de Independiente.

Pero en la segunda parte se vio la otra cara del equipo de Ariel Holan. Contó con muchas chances de convertir pero pecó de ineficaz y, con muy poco, Iquique pudo sacar provecho de las pocas situaciones que generó.

A 15 del final del encuentro, Nicolas Tagliafico cometió una sutil infracción dentro del área y Enrique Cáceres no dudó y sancionó penal para la visita que encontró, de casualidad, la chance de acercar distancias de cara a la vuelta.

Diego Bielkiewicz anotó el 4-1 que parecía final, aunque todavía quedaba más en un partido raro y tipico de Copas Internacionales.

En el minuto 92 Espinoza empujó de pecho una pelota que cruzó todo el arco y puso el 4-2, que ahora si fue final y terminó por dejar una sensación agridulce en Independuiente.

Luego de un primer tiempo perfecto, llegó un complemento con errores en las dos áreas. Es verdad que las diferencias existieron y que los descuentos llegan más por fortuna que por merito del rival, pero la revancha serán en la altura de calama ante un rival que dejó en claro  que sabe como sacarle rédito a las pocas situaciones que genera. 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect