Connect with us

Independiente se enfrenta esta noche a Deportes Iquique por una nueva fase de la Copa Sudamericana y será el quinto rival de ese país en toda su historia. Anteriormente, por este mismo torneo, ya se había enfrentado a otro equipo de ese país. Aquí, el historial completo del «rojo».

Hoy Independiente va a sumar un equipo más a su extensa lista de rivales a lo largo de su historia y, ante conjuntos chilenos, será el quinto. Es que el «rojo» ya se enfrentó, por torneos internacionales, ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española mezclando Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Mercosur.

En el historial, Independiente disputó 12 encuentros ante equipos andinos y consiguió 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, conviertiendo 22 goles y recibiendo dieciséis. La última vez que se enfrentó ante un equipo chileno fue precisamente por la Copa Sudamericana, en la fase de cuartos de final de la edición 2012. En ese entonces, el rival fue Universidad Católica. Como local, el «rojo» consiguió un empate 2-2 mientras que, visitando a los «cruzados», fue derrota por 2-1.

Y en este hisotrial, Independiente posee el resultado más abultado ante estos equipos: por el grupo B de la Copa Mercosur 1998, el «rey de copas» apabulló 6-2 a la Universidad de Chile en condición de local. Además, en Avellaneda, se encuentra invicto ante estos equipos, con seis partidos disputados, de los cuales consiguió cuatro victorias y dos empates.

Hoy, el equipo de Ariel Holan, le sumará un capítulo más a este interesante historial ante equipos chilenos. Esperemos pueda mantenerse la racha positiva, en una nueva noche de copas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect