Connect with us

Ezequiel Barco, una de las apariciones más grandes de los últimos años que concibió el semillero del club, habló en exclusiva para diario Olé. El mismo no dudo en darle palabras de agradecimiento a Milito quien lo hizo llegar a primera desde quinta y sus pergaminos.

En el comienzo, Barco, hablo de cómo le cambio la vida desde su llegada a primera: El salto a Primera me cambio mucho la vida, al principio vivía solo y fue muy duro, ahora por suerte estoy con mi papá y mi hermano que juega en Independiente también. Además, a fin de año vienen mi mama y mis dos hermanas”, y sumó de su infancia cuando vivía en el Chaco: “Cuando era chico y recién empezaba a jugar al Baby mi entrenador era mi papá, él me enseñaba todo, miraba muchos videos de Riquelme, me parece un gran jugador y lo admiro mucho”.

Nuevamente retomando en cuando la “Joya” aún no había llegado al club y lo que le enseño jugar en cancha de tierra o césped sintético explicó: “El Baby te da muchos recursos para jugar, el resto lo aprendí en el potrero. Cuando jugas a la pelota en una cancha con el pasto alto o llena de pozos después no te cuesta jugar en un campo de juego que está perfecto”.

A lo largo de todo el torneo, le propinaron varias patadas al juvenil, algunas no fueron sancionadas por quien impartía justicia. Ezequiel, comentó: “ay que acostumbrarse porqué el fútbol argentino es así, termino muy golpeado los partidos, pero no soy de quejarme, siempre trato de levantarme y seguir la jugada. A las patadas les respondo jugando al fútbol o gambeteando”.

Ya trazando un paralelismo entre el técnico actual Ariel Holan y Gabriel Milito, Barco argumento: Holan me da muchos consejos futbolísticos, pero también personales, siempre lo escucho, pero no sólo a él, los más grandes del plantel son de aconsejarme mucho” y haciendo hincapié en Gabriel Milito: “De alguna manera le voy a tener que pagar todo lo que ha hecho por mí, me dio una oportunidad y se la jugó. Me enseñó muchas cosas y me marco mucho; una de las cosas fue explicarme cómo me debía posicionar para salir para adelante, le di bola y me sirvió”.

En el final, al ser consultado sobre el penal malogrado frente a Lanús, el oriundo de Chaco fue tajante: “En el penal me sentí muy mal porqué era la clasificación a la Libertadores, quiero pedirles disculpas a todos los hinchas, pero confío en que vamos a ganar alguna de las Copas que estamos jugando sea la Sudamericana o la Argentina. Si hay un penal nuevamente lo voy a patear yo, contra Lanús quizás no estaba muy convencido, pero tener los huevos para patearlo es algo que va en uno y cuando deba patear lo haré. Quiero ganar algo en Independiente y hoy sólo pienso en eso”.

Written By

Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Redacción en La Voz del Diablo, LocoXelrojo y Con Estilo Rojo. Co-conductor en La Voz del Diablo radio. Podes seguirme en Twitter como @GuidoSacarelo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect