Connect with us

Independiente ganó ante Unión y se metió por primera vez en el torneo en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Gracias a otros resultados depende de sí mismo para asegurar su lugar en el certamen.

Luego del amargo empate ante Olimpo en Avellaneda, el equipo de Holan tenía dos finales que disputar para clasificar a la Libertadores, el objetivo máximo planteado por el cuerpo técnico para este semestre. Esta noche Independiente hizo la tarea y se llevó los tres puntos de Santa Fe más una jugosa diferencia de goles que lo deja en el quinto lugar de la tabla y en zona de clasificación. Con los resultados puestos el panorama para la última fecha es mucho más alentador de lo que podría esperarse cuando se concretó el empate en la fecha pasada.

La realidad es que el “Rojo” depende de sí mismo y ya no necesita otro resultado que ganar el martes ante Lanús. Hoy en día la tabla lo pone como el último de los clasificados con 52 unidades y una diferencia de 16 goles a favor, esta diferencia puede ser decisiva para cumplir con el objetivo propuesto ya que San Lorenzo y Racing, los dos con más chances de disputarle ese lugar al equipo de Holan, tienen diferencias de 11 y 9 goles a favor cada uno, por lo tanto a menos que alguno de esos equipos le propine una goleada histórica a su rival, dependen de que Independiente deje puntos en el camino para soñar con entrar a la copa.

En la última fecha del torneo el “Rojo” debe confirmar su pasaje al torneo continental ante el duro Lanús, que depende de un milagro para clasificar. Por otro lado, Racing y Banfield se medirán entre sí en la cancha del “Taladro”, duelo en el cual el local deberá ganar o al menos empatar ya que en caso de que pierda ante Racing estos lo desplazarían en la tabla, una victoria de Banfield le daría tranquilidad al “Rojo” ya que conservaría su puesto.

Otro de los rivales directos, San Lorenzo, viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres, que solo juega para cumplir con el calendario y tiene un presente irregular, lo cual le facilita la tarea a los dirigidos por Diego Aguirre. Ñewell´s es otro de los equipos que depende de una derrota del “Rojo” y ganar por una amplia diferencia su duelo ante Godoy Cruz en Mendoza.

El objetivo planteado al inicio del ciclo de Ariel Holan está solo a un paso, Independiente debe ganar para no depender de nadie más y tiene los recursos necesarios, aunque será necesaria una muestra de carácter para lograrlo. Un empate o incluso una derrota podrían igualmente derivar en la clasificación, pero la historia obliga a salir a ganar el martes y sellar la clasificación sin depender de nadie. Vamos “Rojo”!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Vélez

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

Complicado y aturdido

Actualidad Futbolística

Connect