Connect with us

Independiente goleó como visitante a Unión por 3 a 0 y quedó a un paso de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Con un doblete de Emiliano Rigoni y otro tanto de Lucas Albertengo, el «Rojo» volvió a la victoria ante un rival que se hace muy fuerte de local. 

En un primer tiempo muy entretenido en el que ambos equipos se dividieron la tenencia y las mejores ocasiones, Independiente pudo ponerse en ventaja gracias a una buena jugada que definió Emiliano Rigoni.

Pero en el arranque había sido todo del local, Unión era el dueño del balón e incluso llegaba con peligro al arco que defendía Martín Campaña, al punto de exigirlo para que el uruguayo se transforme rápidamente en una de las figuras del encuentro.

Un par de remates de Lucas Gamba fueron de lo más peligroso para el “Tatengue” que sorprendió yéndolo a busca, presionando en terreno rival y siendo más punzante que el conjunto que dirige Ariel Holan.

Pero con el correr de los minutos, el “Rojo” fue encontrándole la vuelta, cambiando el rumbo del encuentro y en los últimos 20 minutos de la primera parte ya era el claro dominador del partido.

Emiliano Rigoni estuvo mucho más participativo que en sus últimas actuaciones y contó con un par de chances para abrir el marcador pero recién a los 33 minutos del primer tiempo aprovechó una buena asistencia de Ezequiel Barco y sólo tuvo que definir ante la salida desesperada de Matias Castro que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Tal vez en su mejor momento, el “Rojo” encontraba la ventaja merecida y parecía abrirse un trámite que había arrancado muy complicado.

Antes del final de la primera mitad, el conjunto visitante tuvo alguna chance más para extender la ventaja en los pies de Lucas Albertengo o Ezequiel Barco pero no pudo ser certero y sólo por eso Unión aún seguía a tan solo un tanto de diferencia.

La segunda parte volvió a ser reñida, con buenos momentos de ambos conjuntos pero , sobre todo, con la obligación de Unión de ir en busca del empate.

De hecho estuvo cerca de lograrlo de no ser por la, cada vez más enorme, figura de Campaña que volvió a demostrar ser arquero de equipo grande y contuvo dos balones que tenían destino de empate.

La polémica también tuvo lugar en el complemento cuando Barco tiró largo un balón y llegó antes que el arquero pero hubo contacto y el juvenil de Independiente cayó aunque para Fernando Echenique era simulación y amarilla.

Unión iba e Independiente quería aprovechar la contra, tuvo un par de chances para estirar la ventaja y a los ’19 del complemento Barco probó de media distancia, la pelota dio en el palo y en el rebote Emiliano Rigoni se acomodó y fusiló a Castro que puso las manos pero la pelota lo venció y se convirtió en el 2-0 para la visita.

La movilidad de Barco y Rigoni eran imposibles de contener para una defensa «Tatengue» con muchos problemas.

A 10 del final, Lucas Albertengo la pidió en off side pero tuvo la fortuna que la asistencia de Barco se desvió en un rival y luego fue mal rechazado, por lo que su posición ya  era licita y aprovechó para convertir el 3 a 0.

Cerca del final, Albertengo tuvo otra chance muy clara pero Castro la desvió y terminó en córner.

Fue final, goleada y un objetivo que queda muy cerca de alcanzarse. El «Rojo» jugó en un gran nivel y de ganar ante Lanús se asegurará un lugar en la próxima Copa Liberadores.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect