Connect with us

Independiente ganó en Perú y se trajo la clasificación a los 16vos de final de la Copa Sudamericana. El «Rojo» venció a Alianza Lima por 1 a 0 con gol de Emiliano Rigoni en un encuentro que lo tuvo como claro dominador y pudo haber terminado en goleada.

Luego del empate como local, Independiente viajó a Perú para traerse la clasificación ante un  Alianza Lima que había mostrado poco en su visita a Avellaneda pero mantenía la serie con una incógnita tras el 0 a 0 de la ida.

Pese a un arranque dubitativo, el equipo de Ariel Holan fue ganando confianza con los minutos y se convirtió en el claro dominador del partido, contó con las mejores ocasiones y ganó por 1 a 0 pero pudo haber sido por mucho más.

Luego de un par de aproximaciones sin demasiado peligro, promediando la primera parte Martin Benítez tomó un rebote dentro del área y convirtió con una volea pero su tanto fue anulado por un fuera de juego de Emmanuel Gigliotti en la jugada previa.

Pero el gol llegó un par de minutos después, una buena asistencia de Benítez para Gigliotti y aunque el «Puma» no pudo definir, la jugó para Emiliano Rigoni que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Un gran primer tiempo de Independiente en el que lograba la ventaja y obligaba al conjunto peruano a marcar dos goles para llevarse la clasificación. Un equipo que a duras penas pudo llegar al arco que defendió Martin Campaña con un remate de media distancia que el arquero uruguayo desvió al córner sin mayores complicaciones.

En el complemento no cambió la tónica del encuentro e Independiente fue claramente superior pero falló en ese último toque y sólo por eso no pudo estirar la diferencia.

Gigliotti tuvo una clara chance antes de los 5 minutos tras una contra que inició Rigoni, pero el ex delantero de Boca definió de zurda y casi sin ángulo mandando el balón por encima del travesaño.

Otro que tuvo una buena actuación fue Ezequiel Barco, que desbordó por ambas bandas y hasta hizo expulsar a Hansell Riojas por una doble amonestación tras una violetan infracción sobre el final del partido.

La respuesta de Alianza Lima llegó a los 15 del complemento, tras un corner y un remate desde el borde del área, Campaña volvió a lucirse y se quedó con un balón muy complicado.

Promediando esa segunda parte, Juan Sánchez Miño pasó bien al ataque y luego de una buena jugada colectiva, el lateral izquierdo remató al arco pero su disparo se fue cerca del ángulo derecho.

La última del local quedo en los pies de Alexis Cossio tras un veloz contraaque pero el remate del joven peruano murió en als manos de un Campaña que volvió a demostrar su jerarquía en los momentos importantes.

Fue final y clasificación para un Independiente que volvió a jugar muy bien pero le costó convertir. Igualmente nada que reprochar a la excelente producción del equipo de Ariel Holan que ya está en 16vos de final dela Copa Sudamericana y ahora piensa en el clásico ante Boca del próximo fin de semana.

 

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Pérez: «Quiero revertir lo del último semestre»

Actualidad Futbolística

Ultima detalles

Importante

Abonos 2019/2020

Institucional

Connect