Connect with us

 Finalmente la contraprueba médica del defensor de Independiente dio positivo en diuréticos. Ahora el club prepara un descargo para buscar reducir la sanción que pueda llegar desde CONMEBOL.

Luego de que el doping realizado a Nicolás Figal despues del encuentro ante Alianza Lima diera positivo, el club envió la contraprueba que evite la sanción al jugador. Ayer llegaron los resultados de esa contraprueba y se confirmó la presencia de diuréticos prohibidos por la CONMEBOL. La situación del zaguero del “Rojo” es complicada ya que podría enfrentar suspensiones de 6 a 12 meses por estos resultados.

Las sustancias detectadas por el último análisis fueron Hidroclorotiazida y Clorotiazida, ambos considerados agentes enmascarantes según la lista de WADA (World Anti-Doping Agency), y prohibidos para las competencias. Ahora el club prepara un descargo para realizar en CONMEBOL, con la intención de reducir lo más posible la sanción o de ser posible evitarla.

Recordamos que Nicolás Figal se encuentra suspendido de todas las competencias desde el primer resultado positivo luego de la ida ante Alianza Lima y deberá esperar para ver cómo se resuelve su situación.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Pérez: «Quiero revertir lo del último semestre»

Actualidad Futbolística

Ultima detalles

Importante

Abonos 2019/2020

Institucional

Connect