Connect with us

Independiente recibirá mañana a Huracán con la necesidad de ganar para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 y de seguir invicto desde la llegada de Ariel Holan.

Dentro de los jugadores del Globo que arriben a Avellaneda, habrá un invitado especial. Daniel Montenegro vuelve al Libertadores de América luego de la desvinculación del Rojo en 2015. La salida no fue de la mejor manera, entre idas y vueltas con Jorge Almirón, el jugador fue notificado a ultimo momento que no iba a ser tenido en cuenta. La verdad nunca se sabrá, si fue por decisión del técnico o por pedido de la dirigencia. Lo que si no hay dudas es que no cayo bien en los hinchas de Independiente, por el afecto que le tienen a Montenegro.

El Rolfi tuvo su primer paso en el Rojo en el 2000, con 19 partidos y 7 goles, dejó una buena imagen para ser tenido en cuenta años mas tarde. En el 2002, con el Tolo Gallego como técnico, logró conquistar el ultimo campeonato local de Independiente y marcó un antes y un después en su relación con la gente. Luego desde 2006 a 2009 -en una de las épocas mas nefastas de Independiente – fue el protagonista del equipo.

Pero se vino lo peor, en 2013 Independiente se iba a jugar la permanencia, el peor momento del club en más de 100 años. Como en el 2002 coincidía que Américo Gallego era el entrenador y por pedido de él, el Rolfi decide dejar su vida en México para sumarse a Independiente. A todo o nada. Mientras muchos «ídolos» no tuvieron la dignidad de aun que sea contestar el teléfono. Algo dolidos los hinchas nos apoyamos en él, en Daniel Montenegro que no lo dudo y fue el primero en incorporarse. Lo peor ocurrió, el Rojo descendió pero al Rolfi no le importó y fue el jugador emblema para devolvernos a Primera.

Daniel Montenegro es el jugador con más goles y más partidos jugados con Independiente en el siglo 21. Jugó 240 partidos -236 de titular- y marcó 69 goles. Datos que hablan por si solos, jugó siempre y rindió siempre. Además el Rolfi nunca perdió frente a Racing, jugando para el Rojo. Ganó 6, empató 5 y le hizo 6 goles a los vecinos.

Toda esa historia resume lo que significa Daniel Montenegro para los hinchas de Independiente. Los que sabemos valorizar a los grandes hombres y jugadores. Los que sabíamos que con el Rolfi en cancha nunca íbamos a perder un clásico. Tantas alegrías y tanto goce merece un reconocimiento. En lo que va de este siglo nefasto, Montenegro es el jugador mas importante. Por eso, desde La Voz del Diablo decimos: «¡Gracias Rolfi!» y nos sumamos a recibirlo como se lo merece, con una ovación.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Se viene un trueque?

Mercado de pases

Operación Menossi

Actualidad Futbolística

Hay futuro

Actualidad Futbolística

Análisis semestral de los refuerzos

Actualidad Futbolística

Connect