Connect with us

Independiente venció a Racing por 2 a 0 con tantos de Emiliano Rigoni y Maximilano Meza, y estiró su paternidad a 23 encuentros ante el clásico rival. El «Rojo» cortó la racha negativa como local y se prende en la pelea por entrar la Copa Libertadores.

Era el partido indicado para confirmar la levantada, ante el clásico rival, como local y el «Rojo» no falló. Pese a un comienzo con algunas dudas y un par de sustos en el fondo, Independiente se fue afirmando y en la segunda parte se llevó puesto a Racing con dos golazos: Una «joyita» de Emiliano Rigoni de tiro libre, y  un jugadón de Maximiliano Meza para liquidar el asunto a pocos segundos del final.

Pero en la primera parte el desarrollo fue parejo. Independiente tuvo más la pelota pero no pudo llegar con claridad mientras que a Racing parecía darle resultado ese juego directo, de contra, explotando la potencia de Gustavo Bou con el que suele abrir los partidos.

Incluso el ex delantero de Olimpo tuvo la más clara de la primera parte cuando quedó mano a mano frente a Martín Campaña pero su remate salió débil y el arquero uruguayo se quedo con el balón. La jugada había comenzado con un error de Alan Franco que pisó la pelota, literalmente, y se cayó dejando la contra en los pies de Luciano Aued.

Lo más interesante del «Rojo» en ataque fue una aparición de Rigoni que llegó al fondo, y cuando podía rematar al arco buscó asistir a Emanuel Gigliotti pero todo terminó en corner luego de un providente despeje de la defensa visitante.

En la segunda parte llegaron los goles y las polémicas del partido. Antes de los 10 minutos de juego, Gastón Díaz derriba a Ezequiel Barco del área pero Diego Abal decide no sancionarle y le perdonó la primera a la «Academia» ante el reclamo de todo un estadio que vio esa clara infracción.

Pero la apertura del marcador llegó a los 15 del complemento, Ezequiel Videla derribó a Barco cerca del área y Rigoni se hizo cargo de la ejecución: El ex Belgrano se perfiló para su zurda y la metió al palo de Agustín Orión que quiso volver sobre sus pasos pero su estirada fue inútil.

El gol le dio confianza al equipo de Ariel Holan y le cambió los planes a Racing que ahora necesitaba salir en busca de la igualdad. Fue en su afán de ir a buscar el empate que los de Diego Cocca quedaron mal parados y Videla tuvo que cortar con infracción en mitad de cancha y lo hizo como para ganarse la segunda amarilla pero Abal decidió sólo sancionar la falta.

La última polémica de la noche tuvo lugar luego de un remate de Meza que Miguel Barbieri logra desviar con su brazo al córner y Abal, de frente a la jugada, con tiempo para decidir, prefirió no cobrar.

Independiente siguió yendo y sólo pasó algún pequeño sofocon cuando Racing lo presionó cerca de su área, pero sobre el final, Maximiliano Meza inventó una jugada para el recuerdo, apiló a 4 rivales y casi sin ángulo definió tres dedos ante la salida de Orión.

Con una verdadera joyita, el «Rojo» liquidó un partido que era importante para seguir bajando a los que todavía están arriba en la tabla, para volver a ganar de local y para demostrar que en el barrio mando yo.

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect