Connect with us

Independiente le ganó con autoridad a Ñewell´s y se puso a tiro de la Copa Libertadores con un partido menos. Bustos abrió rápidamente el marcador pero lo mejor del “Rojo” se vio en el segundo tiempo.

El equipo de Ariel Holan fue al Marcelo Bielsa a buscar los tres puntos ante el escolta del campeonato. Desde el comienzo el visitante intentó buscar el arco de Pocrnjic, y fue así que cuando apenas se habían jugado 3 minutos Martín Benítez armó una gran jugada por izquierda y habilitó a Fabricio Bustos que saco un remate seco que gracias a un desvío puso al “Rojo” en ventaja. Durante los minutos siguientes Independiente espero un poco más relegado para explotar los contraataques y permitió que el local comience a aprovechar la jerarquía de sus delanteros.

Cuando promediaba el primer tiempo y la “Lepra” se acercaba cada vez más al arco de Campaña, un intento de centro dio en la mano extendida de Walter Erviti, Espinoza cobró penal e Ignacio Scocco lo cambio por gol. Para colmo el ex Banfield vería la amarilla apenas unos minutos después, por lo que se pierde el clásico el próximo domingo. Con el empate el equipo de Osella comenzó a ganar el duelo del mediocampo y a llevar peligro al área de Independiente, apoyado en Formica, Maxi Rodríguez y el mencionado Scocco terminó mejor parado durante la primera mitad. Los de Avellaneda solo contaron con una chance clara que Erviti no llego a conectar de lleno.

Durante la segunda mitad Independiente volvió a golpear y tras otra buena jugada de Benítez, Rigoni sacó un fierrazo imposible para el guardameta leproso y el encuentro se puso 2 a 1 a favor de equipo de Holan. Con el partido en ventaja el “Rey de Copas” se encontró con su mejor versión y saliendo rápidamente de contragolpe llegaba con mucha claridad al arco de Ñewell´s. Gigliotti tuvo el tercero pero Espinoza lo anulo a instancias del línea por un fino off side, aunque tendría revancha minutos más tarde, cuando Ezequiel Barco le puso un perfecto centro en la cabeza y el “Puma” anotó el 3 a 1 que le dio tranquilidad a todo Avellaneda.

Cuando en Rosario el local aún no asimilaba el tercer gol, un grosero error de Domínguez dejo a Gigliotti solo frente a Pocrnjic y este estiro la ventaja anotando el segundo de su cuenta personal. Luego del cuarto gol el “Rojo” bajo la intensidad dejo nuevamente que Ñewell´s se acercara al arco de Campaña, aunque la defensa y el arquero respondieron muy bien, como durante todo el encuentro, en una de las últimas jugadas del partido la “Fiera” Rodríguez capturo un rebote que acortaría diferencias estableciendo el 4 a 2 definitivo.

Independiente ganó bien, con pasajes de muy buen fútbol ante uno de los mejores equipos del torneo, goleó el arco menos vencido del campeonato y se puso a tiro de la clasificación a Libertadores con un partido menos. Como es habitual en este equipo, lo hizo jugando de visitante, la fecha que viene el clásico es en Avellaneda y el “Rojo” debe ganar de local, lo que no sucedió en todo este 2017. Nada mejor para cortar esa racha que ante los vecinos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect