Connect with us

Independiente no pierde la costumbre de ganar como visitante. Esta vez la víctima fue el escolta del campeonato, nada más y nada menos que Newell’s Old Boys. Bustos, Rigoni y Gigliotti por duplicado los goles para una goleada que le da al «Rojo» un envión anímico muy importante de cara al clásico de la semana que viene frente al equipo de Cocca. Acá, los puntajes que La Voz del Diablo le pone a los jugadores de Ariel Holan.

Martin Campaña (6): Poco trabajo. Se lo vio algo impreciso en los saques con la pelota en los pies. En los goles no tuvo responsabilidad. En el primero, un penal bien ejecutado por Scocco, mientras que en el segundo respondió muy bien en la volea de «Nacho», que terminó en gol de Maxi Rodriguez.

Fabricio Bustos (8): La figura. Quizás su mejor partido en Independiente. Apenas comenzado el encuentro sorprendió por derecha y convirtio – con ayuda de un rebote – su primer gol con la camiseta del «Rojo». A partir de ahí, respondió siempre bien tanto en la marca como en la proyección ofensiva. En la segunda mitad hizo prácticamente todo bien. Más allá de sus condiciones técnicas y físicas, demuestra una gran personalidad.

Alan Franco (5): Si bien respondió bien de cabeza en algunas pelotas paradas a favor del rival, se lo vió lejos de la marca más de una vez en centros cruzados, por ejemplo en el segundo gol de Newell’s. A favor: originó el tercer gol de Independiente gracias a una patriada suya desde el fondo.

Nicolás Tagliafico (8): Otro de los puntos sobresalientes de la noche. Sacó todo de cabeza, más que nada en la segunda mitad. Se convirtió en una muralla – como nos tiene acostumbrados – y fue el encargado de ahogar casi todos los intentos del rival. En la primera mitad llegó dos veces al área contraria a pura garra y corazón. Un león.

Juan Sánchez Miño (5): Bajó su rendimiento en relación a partidos anteriores. Le tocó marcar a Amoroso y a Formica en la primera mitad, quienes lo hicieron sufrir bastante. En el complemento se acomodó y mejoró un poco su imagen.

Walter Erviti (4): Poco y nada para el ex – Banfield. Se lo vió sacrificándose demasiado por la marca y por eso quedó sin resto para el juego. Apenas una pelota en profundidad para Rigoni en el primer tiempo. Para colmo, por una mano suya, llegó el penal que derivó en el gol de Newell’s. Salió reemplazado a los 4 minutos del complemento y se perderá el clásico por ver una tarjeta amarilla que lo hizo llegar a la quinta.

Diego Rodriguez Berrini (6): Incansable para correr a todos los volantes de Newell’s. Tenía cuatro amarillas y jugó al límite pero podrá estar la semana que viene en el Libertadores de América. Hoy por hoy es un jugador fundamental en la mitad de la cancha.

Emiliano Rigoni (6): Un primer tiempo en donde hizo absolutamente todo mal. En la segunda parte golpeó de entrada con un gran zurdazo para poner el 2 – 1 parcial y mejoró con algunos contragolpes. Sin embargo, estuvo lejos de sus mejores presentaciones.

Martin Benítez (7): Muy participativo en casi todo el encuentro. Dos jugadas suyas fueron el nacimiento de los dos primeros goles de Independiente. Se lo nota con más confianza aunque sigue teniendo errores en algunas decisiones que pueden ser claves en el desarrollo del juego. Se retiró extenuado y felicitado con un fuerte abrazo por Ariel Holan.

Ezequiel Barco (6): Intermitente por momentos. De todas formas, demostró su mayor virtud en el tercer gol de Independiente; lo encaró mano a mano a Sills, lo dejó parado y tiró un centro exacto a la cabeza de Gigliotti, que no perdonó.

Emmanuel Gigliotti (7): Empezó el partido con todas las luces. Luego se enredó en casi todas las jugadas que pedían que él le de un respiro al equipo. En el segundo tiempo se redimió, convirtió dos goles y le anularon otro. Otro de los que terminó muy cansado.

Nery Dominguez (6): Entró para suplantar a Erviti y cumplió. Fue un respiro para el «Torito», ya que pudo hacerse cargo de la pelota y darle una pausa al equipo a la hora de pensar las jugadas. Además, se sumó a la barrera que proponía Holan en la mitad de la cancha y que obligó al equipo de Osella a llegar con pelotazos.

Maximiliano Meza (S/C): Díficil calificarlo, no sólo porque jugó pocos minutos sino porque tuvo dos o tres intervenciones desde su ingreso.

Domingo Blanco (S/C): Al igual que Meza pero con menos tiempo aún. Ingresó en el epílogo del partido.

 

 

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect