Connect with us

 El domingo a las 20:15 Independiente visitará a Ñewell´s en Rosario en busca de los tres puntos que le permitan acercarse más a los puestos de Libertadores. Ñewell´s llega afilado y con la mira puesta en la punta.

Cuando comience a rodar la pelota en el Marcelo Bielsa Independiente y Ñewell´s se verán las caras una vez más. Equipos con objetivos diferentes, ya que el “Rojo” busca escalar posiciones para asegurar un boleto a la Libertadores 2018, en tanto que la “Lepra” no le quiere perder pisada al puntero Boca. Si bien los locales aventajan por varios puntos a Independiente, no es así en el historial entre ambos, donde el “Rey de Copas” tiene una ventaja de 13 partidos.

Desde su regreso a la máxima categoría Independiente enfrentó a los rosarinos en dos ocasiones, la primera en Avellaneda, triunfo 1 a 0 con un golazo de Mancuello, la segunda fue un 3 a 2 en Rosario, partidazo que tuvo el debut de Albertengo con un doblete y finalmente el tanto de la victoria en los pies del “Ruso” Rodríguez de penal. Para encontrar una victoria “leprosa” debemos retroceder al fatídico Torneo Final 2013, en el que el Independiente del “Tolo” Gallego cayo 3 a 1 y comenzó el camino hacía el descenso.

Al día de hoy ambos clubes se enfrentaron en 141 oportunidades, en las cuales Independiente se impuso en 57, convirtiendo 209 tantos, Ñewell´s triunfo en otras 44, convirtiendo 167 goles, y empataron 40 veces. El domingo cuando se vuelvan a ver las caras el “Rojo” deberá hacer pesar la diferencia y así allanar el camino de cara al clásico de Avellaneda.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect