Connect with us

Independiente venció como visitante a Arsenal por 2 a 0 con tantos de Nicolás Figal y Emiliano Rigoni. El «Rojo» sumó un nuevo triunfo y se acerca en la lucha por entrar a la Copa Libertadores.

Luego del buen triunfo en Córdoba, era momento de revalidarlo ante un rival que es de lo más flojo del torneo y como visitante, algo que parece caerle muy bien al equipo que hoy dirige Ariel Holan.

Durante gran parte del primer tiempo, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón pero les costó mucho generar ocasiones de gol. Los dos planteos proponían muchos jugadores en la mitad de la cancha por lo que el juego  se volvía trabado y costaba acertar en los pases.

La primera chance la tuvo Emanuel Gigliotti con un cabezazo tras un tiro libre de Juan Sánchez Miño, pero el remate salió al medio y Pablo Santillo se quedó con la pelota. Pero un minuto más tarde, Ezequiel Barco recibió en el borde del área y asistió  a Nery Domínguez que  le dio de derecha y el balón se estrelló en la base del palo derecho de Santillo, que ésta vez no tenía nada que hacer.

Todo era del «Rojo» promediando la primera parte, Emiliano Rigoni apiló a un par de rivales y cuando quedaba mano a  mano se apuró en la definición. Su remate se fue desviado y se ganó el reclamo de Gigliotti que entraba sólo por el medio para empujarla.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos de la primera parte. Ezequiel Barco ejecutó el córner, Nicolás Tagliafico anticipó en el primer palo y pese al buen despeje de Santillo, Nicolás Figal llegó de atrás para empujarla con el arco vacío.

La respuesta de Arsenal apareció tras un despeje fallido de Figal que terminó en los pies de Juan Brunetta pero su remate se fue apenas cruzado y rozando el palo izquierdo de Martín Campaña.

a los 38 minutos, Barco, Martín Benítez y Sánchez Miño, armaron una linda jugada por izquierda que definió Rigoni para poner el 2-0 con algo de complicidad de Santillo.

Golazo y tranquilidad para los de Ariel Holan que eran superiores y se iban al descanso con una buena venta para mantener al racha de los últimos encuentros.

En el complemento, Arsenal manejó más la pelota y se hizo cargo del protagonismo mientras Independiente apostaba a liquidarlo de contra explotando la velocidad de Rigoni y Benítez. 

Antes de los 5 minutos, el local tuvo el descuento gracias a un grosero error en la salida de Tagliafico que aprovechó Franco Fragapane pero Martín Campaña salió rápido a presionar y la jugada terminó con un buen anticipo de Nery Dominguez que evitó el tanto del «Arse».

Mientras Arsenal iba desesperadamente a buscar el tanto que lo ponga a tiro del empate, Independiente contó con varias contras que no supo aprovechar para definir el partido y pudo haberlo pagado caro.

Sánchez Miño se perdió la chance de marcar el tercero tras un par de rebotes dentro del área, y cuando la pelota le quedó para rematar intentó tirar un pase y la jugada se diluyó. 

Martín Benítez pudo haber marcado el tercero, y de hecho lo hizo, pero su golazo fue mal anulado por una supuesta posición adelantada que en realidad no existía. El jugador surgido de las inferiores del «Rojo» la picaba ante la salida de Santillo pero todo quedaba en la nada.

Los ingresos de Gastón Togni, Maximiliano Meza y Domingo Blanco buscaron darle aire fresco al ataque pero ninguno logró aprovechar las sendas chances que tuvieron. Por el contrario, Arsenal pudo haber descontadod e no ser por sus propias limitaciones a la hora de definir.

Pero Independiente sumó un nuevo triunfo y estiró su racha positiva. Vuelve a acercarse a los que pelean por entrar en la Copa Libertadores y aún le resta jugar con varios rivales directos. El viernes próximo, ante Estudiantes, será una buena medida para saber hasta dónde puede llegar este nuevo Independiente

 

 

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Multa millonaria por el pase de Silvio Romero

Actualidad Futbolística

Connect