Connect with us

Independiente se puso en ventaja con un gol en contra de Sebastián Palacios;  fue inteligente y lo liquidó Emanuel Gigliotti en el segundo tiempo. El «Rojo» aposta al contraataque, fue inteligente y se trajo 3 puntos importantes desde Córdoba.

Poco para destacar en un primer tiempo en el que ambos equipos jugaron mal y el encuentro se volvió más luchado de lo que se esperaba teniendo en cuenta que son dos conjuntos que suelen proponer un fútbol ofensivo.

En los primeros minutos, un disparo de Martín Benítez que se fue cerca y una chance clara para Talleres en los pies de Victorio Ramis que terminó saliendo desviado, eran las únicas oportunidades relativamente serias de abrir el marcador que supieron generar tanto la «T» como Independiente.

Promediando la primera etapa, el «Rojo» encontró espacios en una contra y Ezequiel Barco metió una buena asistencia para que  Emiliano Rigoni quedara mano a mano, aunque Sebastián Palacios, en su afán por despejar, se anticipó al volante del «Rojo» y terminó metiendo el balón en su propio arco.

Merecido o no, Independiente encontró la ventaja en una contra que supo aprovechar y hasta tuvo esa suerte que tan esquiva le parece.A partir de allí, el conjunto de Ariel Holan se paró unos metros más atrás y le cedió la iniciativa al local esperando poder liquidarlo con una contra.

En el complemento , y en la primera oportunidad que tuvo en todo el partido, Emanuel Gigliotti aprovechó un error en el despeje de Guido Herrera, y hasta se hizo tiempo de acomodarse para tocar la pelota al fondo de la red.

Cuando Talleres salía en busca de la igualdad, otra vez el «Rojo» lo encontró mal parado y entre Rigoni y Fabricio Bustos armaron una contra que derivó en el 2 a 0 para conseguir mayor tranquilidad y confianza de cara a los casi 40 minutos que aún faltan por disputarse. 

De inmediato, Benítez pudo haber marcado el tercero pero Herrera logró desviar su remate y unos minutos después Nery Dominguez tampoco pudo estirar la ventaja a la salida de un córner y cuando sólo debía empujarla, la mandó por encima del travesaño.

Los últimos minutos mantuvieron esa tónica y pudo haber terminado en goleada si es que el «Rojo» afinaba la puntería en ese último pase. De hecho, Independiente hizo tan buen trabajo defensivo que Martín Campaña sólo tuvo una intervención importante y fue sobre el final cuando mandó al córner un remate de media distancia.

Esta vez Independiente se pareció al que ganó en Paraná, fue eficaz e inteligente para aprovechar sus momentos y sumó tres puntos ante un rival directo en la tabla de posiciones. Ahora deberá enfrenter a un flojo Arsenal que pese a pelear por no descender propone un juego ofensivo y parece que esas son las victimas preferidas del Diablo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect