Connect with us

Independiente igualó como local 1 a 1 ante Atlético Rafaela por la 20° fecha del campeonato de primera división. El «Rojo» volvió a ser un equipo ineficaz y con muchas dudas en el fondo, y dejó pasar tres puntos importantes ante un rival que está prácticamente descendido. 

Luego del 5 a  0 en Paraná, Independiente tenía la chance de confirmar su levantada ante un rival que está último en los promedios y con serias chances de jugar la próxima temporada en la segunda división. Pero aunque parezca extraño (o tal vez no), Rafaela fue mejor que el equipo de Ariel Holan durante gran parte del encuentro.

En los primeros minutos de partido, Emiliano Rigoni demostró mantener su nivel y si bien desequilibró en varias oportunidades, fue demasiado egoísta y siempre intentó la personal aunque tuviera compañeros en mejor posición para definir. Como ante Patronato, a los 4 minutos de juego se escapó por derecha y quedó mano a mano, aunque  ésta vez definió muy alto y sólo por eso el «Rojo» no se puso en ventaja.

Por el lado del equipo santafesino, Leandro Díaz fue de lo más peligroso y contó con un apr de chances claras en la primera parte apra abrir el marcador: Primero aprovechó una siesta de la última l´nea de Independiente para quedar mano a mano con Martín Campaña pero su remate salió cruzado y desviado cuando Iban 10 minutos de juego.

La otra clara del delantero tucumano también nació luego de un error en el medio de Independiente, el ex Sarmiento de Junín aprovechó y remató de media distancia pero Campaña logró despejar para que luego Nicolás Figal evitara que  Kevin Itabel llegara a definir en soledad.

Cerca del cierre del primer tiempo, Ezequiel Barco probó con un buen tiro libre cerca del vertice del área grande y Lucas Hoyos tuvo que exigirse para evitar que el balón entrara abajo, junto a su palo derecho.

La mala noticia para Independiente fue la lesión de Walter Erviti que tuvo que ser reemplazado por Domingo Blanco a los 41 minutos por un golpe en su rodilla y habrá que esperar los resultados de los estudios para confirmar qué tipo de lesión sufrió el ex Banfeld y cuál es su grado.

Al minuto del complemento, Rafaela presionó arriba y Gabriel Gudiño aguantó ante la marca de Nicolás Tagliafico, logró desbordary tiró un buen centro para que Ángelo Martino se anticipara a la marca y marque el 1 a 0. Errores de Tagliafico, los centrales y Martín Campaña que no salió a rechazar dentro del área chica para que la visita se ponga en ventaja.

Casi de inmediato, Martín Benítez entro por Maximiliano Meza y en la primera que tuvo encaró y le salió una asistencia para Emanuel Gigliotti que aguantó y definió con la punta de su botín marcando la igualdad.

Primer tanto con la casaca roja para el ex Colón y Boca  en un momento clave. Independiente lograba empatarlo un par de minutos después de que Atlético Rafaela se pusiera en ventaja dejando las cosas como al principio.

A partir de allí, el encuentro fue de ida y vuelta, palo por palo con muchos errores en la defensa y pocos aciertos en ataque.

Leandro Díaz volvió a aprovechar un horror de Alan Franco que pifió en el rechazo y dejó absolutamente sólo al delantero pero MArtín Campaña empezó a transformarse en una de las figuras del partido luego de quedarse con el remate del jugador surgido en Lanús.

Nuevamente Campaña evitó la caída de su valla tras quedarse con un remate de Gudiño y sacó de inmediato la contra para que Barco se escapara y definiera casi sin ángulo para que la pelota se fuera cerca del palo ante el reclamo de Rigoni que entraba solo por el medio para empujarla y poner el 2-1.

Los últimos minutos fueron desprolijos por demás, Independiente pudo ganarlo pero también estuvo cerca de perderlo y no tuvo pausa para pensar, paciencia para encontrar los espacios y terminó con individualidades de Blanco, Benítez o Barco que nunca tuvieron un buen final.

En el arco de enfrente, Martín Campaña despejó todo lo que pasó cerca y sólo por eso Rafaela no se llevó tres puntos que hubieran sido de oro en su lucha por alcanzar el milagro de no descender.

El «Rojo» volvió a ser el de antes de Patronato y queda cada vez más lejos de las copas. Los números de Holan como DT del «Rojo» muestran que aún es temprano para sacar conclusiones pero se está muy lejos de lo pretendido. Ahora frente a Arsenal será tiempo de sumar otra victoria, ya que de visitante parece que se hace mucho más fácil.  

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect