Connect with us

Luego del empate en cero entre Independiente y Alianza Lima, Ariel Holan, DT del “Rojo”, dialogó con la prensa. La falta de gol, el aliento de la gente y el rendimiento de algunos jugadores fueron los temas que toco el entrenador.

Ariel Holan aún no pudo ganar dirigiendo al “Rojo”, en gran parte debido a la falta de eficacia en el área rival. Luego del empate cero a cero en el debut de la Sudamericana ante Alianza Lima, el DT se refirió al tema que más preocupa al mundo Independiente “El equipo tiene pasión, convicción y determinación. Tenemos que seguir mejorando y necesitamos tiempo. El tiempo siempre es enemigo de todo proceso o proyecto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el déficit: hacer goles. Los partidos se ganan convirtiendo goles y nos está costando mucho trabajo hacerlos. Tenemos que revertir eso trabajando”. Pero también intentó dar tranquilidad a la gente “Esto que pasó, más que preocuparme, me ocupa. Tenemos que mejorar la toma de decisiones en los últimos metros”.

Holan también habló sobre la gran cantidad de pelotas paradas a favor y lo poco que el equipo las aprovecha: “La pelota parada necesita práctica. Para este partido tuvimos poco tiempo para entrenar con esta pelota que es distinta”, insinuando la influencia del balón en la ejecución de las pelotas paradas de su equipo.

Luego, si bien el equipo se retiró silbado y en un clima de molestia por no ganar ante un rival muy inferior, el DT eligió destacar el aliento “Quiero agradecer el apoyo de la gente que es multitudinario. Nos están dando una mano muy grande al apoyar al equipo de esta manera. Es tanta la gratitud que nos dan que eso lo tenemos que manejar y devolvérselos”.

Cerca del final destacó la participación de Erviti y Albertengo dentro del equipo “Erviti jugó un muy buen segundo tiempo hasta las patadas que le pegaron, pero estaba muy lúcido, administrando bien la pelota a los delanteros y dándole la tranquilidad al equipo que necesitaba” en tanto sobre el delantero dijo “Albertengo recibió una patada muy fuerte en el partido anterior justo en la pierna operada, por eso no estaba para los 90 minutos. Cuando decidimos el cambio, era para ver si nos daba la eficacia que nos estaba faltando”.

Antes del cierre destacó el lugar que ocupan hoy los chicos del club “Hay que conducir con prudencia a los chicos que son del Club. Hoy de entrada jugaron 5 en el equipo titular. No podemos hacer responsables a los chicos. Barco jugó un gran partido. Para nosotros y el club, es muy importante. Va camino a darnos muchísimas satisfacciones”.

Finalmente, consultado sobre la vuelta de la llave en Perú dijo “De acá a la vuelta todavía hay mucho tiempo. Alianza de local es un equipo que trata de defenderse, pero no creo que vaya a replegarse, sino a sostener el balón. Nosotros tenemos un juego que de local o de visitante vamos a tener que imponer nuestro juego porque somos Independiente”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect