Connect with us

Independiente hizo casi todo bien, fue muy superior a Alianza Lima pero no logró abrir el marcador y se conformó con un  0 a 0 que deja la llave por los 32vos de final de la Copa Sudamericana en suspensa de cara a la vuelta que deberá disputarse en Perú. 

Hacía mucho tiempo que Independiente no era tan superior a un rival. Le ganó por derecha, por izquierda, desequilibró en el mano a mano y ganó en la mayoría de las pelotas paradas. Tuvo no menos de 10 ocasiones de gol de todo tipo y calibre pero le fue imposible convertir. Un verdadero desastre a la hora de definir.

Desde el arranque se notó la superioridad del «Rojo». Otra vez Emiliano Rigoni tuvo una buena actuación y lo acompañó un imparable Ezequiel Barco que hizo lo que quiso ante una tibia defensa de Alianza Lima.

En el primer tiempo, Rigoni tuvo una chance clara cuando llegó hasta el fondo y prefirió definir casi sin ángulo pese a que entraba Emanuel Gigliotti por el centro del área y Leao Butrón se quedó con el balón.

Un par de minutos después, Barco encara por izquierda y asiste a Nicolás Taglafico que define con alguna dificultad y termina enviando la pelota lejos del arco del equipo peruano.

Todavía no se habían cumplido 20 minutos de juego cuando Ezequiel Barco es derribado dentro del área y el arbitro  Patricio Polic sanciona penal para el conjunto de Ariel Holan.

Como si fuera una revancha, Gigliotti se hizo cargo de la ejecución y el resultado no fue el mejor. Butrón se tiró a su izquierda y se quedó en dos tiempos con el balón.

A partir de allí, el «Rojo» entró en un bajón anímico del que pudo recuperarse recién sobre el final de la primera parte. Pero esos minutos de incertidumbre le alcanzaron a Alianza Lima para convertir a Martín Campaña en uno de los puntos altos del encuentro, con un par de intervenciones dignas del gran arquero que tiene hoy Independiente.

El complemento se jugó prácticamente por completo en campo de Alianza Lima. El muy buen partido que hicieron tanto Barco como Tagliafico fue fundamental para que la mayoría de los ataques que tuvieron origen en el sector izquierdo, terminarán por lastimar a una defensa que se replegaba cada vez más cerca de su arco.

Al minuto de la segunda parte, Tagliafico habilita desde el piso a Barco que luego asiste a Walter Erviti pero el ex Banfield demora un tiempo en acomodarse y cuando define ya tiene a la defensa peruana tan cerca que rechazan su disparo.

Luego Rigoni contó con un par de ocasiones para abrir el marcador, en ambas definió de zurda, pero primero le dio muy cruzado y la pelota salió cerca del arco y en la más clara se encontró con el inspirado arquero rival. 

Sin embargo, la chance más clarita la tuvo Martín Benítez tras una linda pared con Lucas Albertengo pero la definición del jugador del «Rojo» quiso ser tan precisa que se fue apenas rozando el palo.

Sobre el final ganó la desesperación y cayeron algunos centros en el área rival pero ninguno con peligrosidad. Se fue la Ida delos 32vos de final de la Copa Sudamericana e Independiente no pudo ganar aunque mantuvo el arco en 0 y demostró que es muy superior a su rival.

La vuelta tendrá lugar en Lima el 31 de Mayo, cuando esperemos que el arco se les abra a los jugadores del «Rojo».

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect