Connect with us

Independiente jugaba mejor que Vélez, se puso en ventaja con un golazo de Emiliano Rigoni en el primer tiempo  pero dejó pasar el tren y terminó empatando, se fue silbando y se aleja de la pelea por entrar a las copas.

En la previa, el partido era muy esperado por el público local. Independiente no sólo está jugando poco sino que además en la noche de hoy, volvía al Libertadores de América uno de los pilares del «Rojo» en su trabajoso regreso a la primera división, Omar De Felippe fue recibido con una ovación que le transmitió esa gente que volvió a demostrar tener memoria.

En cuanto al partido, el inicio fue parejo. Con un encuentro planteado en la mitad del campo,  Independiente dominando pero sin lograr generar peligro en el arco rival.

La primera chance clara, el primer disparo al arco de Independiente, fue un hermoso tiro libre de Emiliano Rigoni que le dio con mucha rosca al segundo palo en una posición cercana al córner, sorprendiendo a Fabián Assmann que no pudo más que mirar como la pelota daba en el ángulo para meterse en su arco.

Iba un cuarto de hora cuando el «Rojo» pudo ponerse en ventaja. Era un poco más que Velez pero no lograba profundidad, por lo que terminaba aprovechando al máximo la pelota parada.

Un par de minutos después, Fabricio Bustos volvió a hacer gala de su potencia y armó una linda jugada por derecha, terminó asistiendo a Emanuel Gigliotti que le dio de primera pero Assmann respondió bien y mandó la pelota al córner.

Durante la primera mitad, Independiente fue mejor y contó con varias ocasiones para aumentar la ventaja aunque nunca pudo ser efectivo en la definición: Walter Erviti la tiró por arriba, mientras que Juan Sánchez Miño y Lucas Albertengo se encontraron con buenas respuestas de Assmann.

Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Figal le cometió una clara infracción a Mariano Pavone que Nicolás Lamolina no sancionó. La falta no sólo hubiera significado el penal, sino también la expulsión del central por doble amarilla.

En el complemento, el «Rojo» era superior pero a los 8 minutos cayó un baldazo de agua fría: Error de Independiente en la salida, se durmió en la marca y Mariano Pavone lo aprovechó para definir aunque se encontró con una magnífica respuesta de Martín Campaña pero el rebote le quedó a Juan Manuel Martínez que sólo tuvo que empujarla para marcar la igualdad.

Ese gol cambió el trámite de todo el partido. El equipo de Ariel Holan empezó a mostrar los nervios habituales, y además los cambios no le hicieron bien a un equipo que terminó impreciso y sin poder ser capaz de ir en busca de la victoria.

Por el contrario, los de Omar De Felippe se mostraron más confiados y dejaron una imagen más sólida que la del conjunto local.

La más clara fue para Albertengo, tras otro desborde de Rigoni, pero el ex Rafaela parece peleadísimo con el arco rival y casi la tira afuera del Libertadores de América cuando parecía muy fácil.

De allí en más fueron todos errores, Vélez se acomodó con un resultado que le sirve en la lucha por el descenso y los «pibes» que tiró a la cancha Holan no pudieron hacerse cargo de una presión que los fue consumiendo.

Otra decepción, otro encuentro sin victorias y se viene el debut por la Copa Sudamericana. El martes deberá mostrar otra cara, más parecida a la del primer tiempo, con actitud, con buen fútbol y haciendo respetar los colores que defienden.

 

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect