Connect with us

Fernando Berón, técnico de reserva y Coordinador de Inferiores de Independiente, paso por el programa Late Independiente y dijo que el objetivo de las inferiores es volver a posicionarse entre los equipos que pelean los torneos.

El entrenador comenzó hablando sobre la actualidad de las inferiores y comentó: «Estamos con las habilitaciones y fichajes. El sábado comienza el torneo juvenil y estamos con el tema de que jugador esta habilitado y cual no».

Luego explicó como encontró las juveniles y dijo: «Nos encontramos con los planteles armados, con pocos lugares para incorporar. Para esta temporada tendremos que trabajar sobre lo que tenemos. Según lo que se ve día a día, para lo que se pretende estamos lejos. Hoy por hoy estamos carentes en un montón de posiciones, necesitamos un cambio grande de jugadores y apostamos a la captación».

En relación a los objetivos, el DT sostuvo: «Independiente históricamente en juveniles era uno de los que animaba todos los torneos. Lamentablemente en los últimos años, eso no sucedió. El objetivo es volver a posicionarse entre los 7 u 8 equipos que pelean el torneo juvenil. Para eso, hay que hacer un trabajo fuerte en captación. Hay mucha diferencia entre los titulares y el recambio».

«Cuando llegué hace 3 años al club, las condiciones en las que estaban los chicos de la pensión eran inhumanas. Hoy por hoy tenes una pensión de primer nivel. Las canchas están muy bien. Si las condiciones no son adecuadas, los padres no pueden dejar a sus chicos», explicó Fernando Berón refiriéndose a las mejoras en los predios. También agregó: «Ademas de los chicos de la pensión, se le da almuerzo a otros chicos que necesitan. Hay muchos que viven en zonas muy carenciadas y un plato de comida es importante, para el jugador es la nafta. Me desbordaban los chicos que necesitaban y Pablo Moyano me ayudó para que puedan comer en el club».

El técnico de la primera Ariel Holan postergo su próximo partido, debido a la ausencia de Martin Campaña por jugar con su selección. Muchos hinchas se preguntaron porque no le dieron la posibilidad al arquero suplente Gonzalo Rehak, sobre esto Berón asevero: «No creo que no se juegue por que Gonzalo (Rehak) no este a la altura, creo que el motivo es otro. Es un arquero joven, con muchas condiciones, transmite tranquilidad, es muy serio y no se pone nervioso». Asimismo, se suspendió el partido de reserva y el DT sentenció: «Nos sorprendió la suspensión de la reserva. Yo esperaba jugar y no tiene nada que ver la primera con la reserva, pero bueno son decisiones que tomo la directiva de Defensa y Justicia».

Por ultimo, Fernando Berón hablo sobre las ultimas incorporaciones de la reserva y expresó: «Diego Mercado es un volante central que trajimos de Boca. El club tenia superpoblación, yo lo conocía y lo pudimos traer. También trajimos a Gaston Mansilla de River, es volante».

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Dos jugadores de Independiente al preolímpico

Actualidad Futbolística

Futuro incierto para Julián Vitale

Actualidad Futbolística

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Independiente arrancó la pretemporada

Actualidad Futbolística

Connect