Connect with us

Independiente fue de menor a mayor pero no pudo vencer como local a San Martín de San Juan en el debut de Ariel Holan como DT del «Rojo». Fue 0 a 0 en un encuentro en el que el local volvió a pagar su falta de eficacia para convertir.

Independiente volvió a disputar un encuentro oficial luego de más de 90 días, y lo hizo por la 16° fecha del torneo de primera división, al recibir en el Libertadores de América a San Martín de San Juan, en lo que además fue el debut de Ariel Holan como DT del «Rojo».

 La primera clara fue a los 25 minutos del primer tiempo: Gastón Togni tiró un buen centro rasante pero Lucas Albertengo no llegó a desviar y en el rebote  Emanuel Gigliotti tampoco pudo empujar el balón. Finalmente la defensa de San Martín de San Juan logró despejar y hasta pudo haber armado una buena contra s Silvio Trucco otorgaba la ley de ventaja  tras una mano de Nicolás Tagliafico cerca de la mitad del campo.

Independiente manejó la pelota durante el primer tiempo pero le costó generar ocasiones claras de gol por abajo.Recién a los 33 minutos tuvo otra clara y fue con un cabezazo de Lucas Albertengo, pero ex Rafaela no pudo darle bien y Luis Ardente se lució enviando la pelota al córner.

La primera oportunidad del equipo visitante llegó a poco más de 5 minutos del final de la primera mitad. Tras un córner, Juan Mattia ganó por arriba pero su cabezazo saló desviado.

A punto de cumplirse los 45, Diego Rodríguez perdió un balón con el equipo parado para atacar y Nicolás Pelaitay se escapó y probó con un fuerte remate desde el borde del área que Martín Campaña contuvo sin problemas.

LA última de la primera mitad fue para el «Rojo», Emiliano Rigoni metió un centro al corazón del área pero Albertengo no pudo definir porque Mattia lo anticipó y mandó la pelota al córner.

En los primeros minutos de la segunda parte, Independiente saló dispuesto a buscar la ventaja y generó un par de ocasiones pero Emanuel Gigliotti no pudo hacerse el espacio adecuado para definir y todo terminó en saque desde el arco para Ardente.

Martín Benítez y Ezequiel Barco entraron a los 8 minutos por Albertengo y Gastón Togni buscando algo más de velocidad para desequilibrar a una defensa que parecía cada vez más segura.

ban 15 minutos cuando Tagliafico cometió una dura infracción en la mitad de la cancha, y pese a que Trucco dejó seguir, el capitán del «Rojo» vio más tarde la tarjeta amarilla y sumó su 5ta amonestación por lo que no estará en la visita de Independiente a Velez Sarfield.

Gigliotti estuvo a punto de marcar luego de una buena jugada por izquierda de Independiente, que terminó con un taco de Walter Erviti y un fortísimo zurdazo del ex delantero de Boca que dio en el palo del arco de Ardente.

A 15 del final, Rigoni recuperó bien un balón cerca del área rival y luego de enganchar probó con un lindo remate que Ardente envió al córner. A la salida de ese tiro de esquina, Figal la peinó y en su afán por despejar, Adrián Pucheta casi la mete dentro de su propio arco.

Para el final quedaron un par de chances muy claras para Independiente: Gigliotti lo tuvo por duplicado, primero con un remate desde la línea del área que terminó en córner tras un despeje de Matricardi y luego una especie de chilena a la que no le dio fuerza y la pelota quedó a su lado cuando Ardente parecía vencido.

Un minuto más tarde, Martín Benítez tuvo la suya pero su remate dio en el palo derecho de Ardente que se estiraba pero no podía hacer nada.

La última la tuvo para el capitán, Nicolás Tagliafico cabeceó tras un córner y el balón tenía destino de ángulo pero Ardente se estró y logró despejarla.

Fue final, empate que sirve poco ante un rival que era claramente inferior pero aprovechó la falta de eficacia de Independiente.

 

 

 

Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafco; Rigoni, Rodr´guez, Erviti, Togni; Albertengo y Gigliotti.

DT: Ariel Holan

San MArtín (SJ): Ardente; Capelli, Matita, MAtricardi, Pucheta, Casierra; Villarruel, Pelaitay, Fissore, Montagna; Dening.

DT: Néstor Gorosito

Cambios: Barco x Albertengo (I); Benítez x Togni (I); Escudero x Capelli (SM); Rusculleda x Montagna (SM); Barceló x Dening (SM); Meza x Rigoni (I).

Arbitro: Silvo Trucco

Estadio: Libertadores de América.

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect