Connect with us

Columnas

Soñando con salir

 Si comienzo la nota diciendo que esta fecha, de darse algunos resultados, Independiente puede salir -al menos por una semana- de la zona descenso, ¿alguien lo creería? Si el Rojo supera a Unión y si River y Quilmes pierden sus respectivos partidos, el conjunto de Avellaneda llegaría al puesto número 17 en la tabla de los promedios. Es cierto, son varias las combinaciones necesarias. También es factible que vuelva a cruzar la línea dentro de 15 días. ¿Pero no sería fundamental, desde el aspecto anímico, estar fuera de la zona de descenso? Pero para eso deberá superar al “Tatengue” el próximo domingo.

 La victoria ante los uruguayos en la copa sudamericana fue el primer festejo en mucho tiempo. Se necesitaba. Pero será mucho más importante un triunfo en Santa Fe, no sólo por la apremiante situación en los promedios, sino porque Unión es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. (¡Duele mucho tener que escribir que Independiente se juega un partido clave por la permanencia enla PrimeraDivisión!).

 El historial entre ambos equipos es claramente favorable para el conjunto de Avellaneda: de los 59 partidos disputados, Independiente ganó 23 (85 goles a favor), empataron 26 y Unión se quedó con los 10 restantes (66 goles). Los últimos enfrentamientos han sido levemente favorables al “Rojo” ya que Unión no ha logrado anotar ningún tanto en los últimos 5 encuentros (aunque Independiente solamente marcó 2 goles).

Si bien hay algunas goleadas para resaltar, el resultado más notable entre ambos equipos fue un histórico4 a4, en un partido correspondiente a la sexta fecha del clausura 1997. El recordado Palomo Usuriaga, Francisco Guerrero y Jorge Martínez anotaron para Independiente, mientras que Darío Cabrol (en dos oportunidades), Sebastián Clotet y José Luis Marzo marcaron para Unión.

Hace 9 partidos que Unión no le gana a Independiente. La última victoria fue un 3-1, en el Clausura 2000. A partir de allí, hubo 3 triunfos para el Rojo y 5 empates. Si el conjunto dirigido por Américo Gallego quiere dar pelea en esta lucha por no descender, no sólo deberá evitar que esta racha se corte; sino que también deberá ganar si es que quiere, como se dijo al principio de esta nota, soñar con salir de la zona roja, aunque sea por unos días.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Días y horarios ante El bicho

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Actualidad Futbolística

A la Sudamericana 2020

Actualidad Futbolística

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect