Connect with us

Independiente volvió a caer ante Racing. Esta vez fue por penales en Mar del Plata luego de que el encuentro terminara sin goles. De la mano de Nery Dominguez, quien luego fallaría su penal, el «Rojo» mejoró su imagen pero termnó la pretemporada sn anotarle tantos a los rivales de Primera.

Desde el incio quedó claro que el planteo que había preparado Ariel Holan era muy diferente al que Independiente mostró una semana atrás cuando terminó goleado por un rival que aprovechó las pocas que tuvo y se llevó una fácil victoria.

Esta vez, el «Rojo» esperó un poco más atrás, no presionó constantemente sino que buscó sorprender, y por momentos le saló muy bien ya que a Racing no le fue simple encontrar espacios.

La primera chance la tuvo Diego Vera, a la salida de un lateral la bajó muy ben y de zurda probó a Agustín Orión que respondió bien y se quedó con la pelota en dos tempos.

Un par de minutos después, el que sufrió en la salida fue Independiente y Martín Campaña regaló una pelota para que Marcos Acuña intentara sorprender de media distancia pero su remate se fue desviado.

De allí en más, Racing mejoró y manejó la pelota mientras el «Rojo» esperaba en los últimos metras y se jugaba a aprovechar una contra que le diera la ventaja.

Las dos más claras de la primera mitad las tuvo Lisandro López: Primero con una media vuelta dentro del área chica, tras una buena corrida de Acuña,  pero el remate del delantero dio en el cuerpo de Campaña y luego Luciano Aued se quedó con el rebote y estuvo cerca de convertir con un disparo que se desvió e hizo lucir a Campaña quien despejó con la punta de los dedos.

Más tarde, Campaña volvió a ganar en el mano a mano luego de que toda la defensa de Independiente se quedara protestando una clara infracción sobre Diego Vera que Diego Abal no sancionó, y Racing aprovechó para habilitar a su goleador aunque el arquero uruguayo terminó mandando la pelota al córner.

En el inicio del segundo tiempo, Nery Dominguez y Domingo Blanco entraron para darle algo más de juego a un mediocampo que estaba siendo superado.

En los primeros minutos, el «Rojo» mostró una clara  mejoría y no sólo pudo lastimar sino que compartió el manejo del balón algo que era exclusividad de Racing en la primera mitad.

Otra vez Campaña se lució cuando iban 11 minutos del complemento. Gran centro de Marcos acuña y una tibia definición de Sergio Vittor que le dio chance al arquero del «Rojo» de poder quedarse con la pelota.

En el complemento la tuvo Diego Vera tras una linda jugada de Martínez y Rigoni por derecha pero el delantero uruguayo no definió bien y la pelota le pasó por entre las piernas.

A poco de que se cumple el tiempo reglamentario, Martín Benítez la hizo ben por izquierda, tiró el centro para Vera que ntentó meterla de media vuelta pero su remate salió lejísimos del travesaño del arco de Orión. Increíble lo que se perdía «Viruta».

El partido terminó empatado en cero, y en la definición desde los doce pasos el «Rojo» tuvo la chance en los pes de Domingo Blanco, pero el joven bahiense falló, y más tarde el que no fallaría sería Santiago Rosales para darle la victoria a Racing

El equipo de Ariel Holan parece haber involucionado respecto a lo que fue el Independiente de Gabriel Milito. El «Rojo» no anotó tantos en ninguno de los tres encuentros que disputó ante rivales de primera división y cuesta encontrar aspectos positivos de cara al futuro.

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect