Connect with us

Independiente cayó 3 a 0 ante Racing en el clásico disputado en la provincia de Salta. El «Rojo» volvió a sufrir una goleada ante su eterno rival, y se despidió de saltar sin ganar ninguno de los dos encuentros.

El «Rojo» fue una decepción, pudo haber convertido pero siempre definió mal y en cada llegada a fondo Racing supo lastimarlo.

Independiente fue mejor en los primeros minutos del partido, haciéndose fuerte gracias a la buena presión en el terreno de Racing que daba sus réditos, generando algunos errores en la defensa del equipo de Diego Cocca.

Sin situaciones claras, pero con un par de remates que terminaron saliendo desviados, el «Rojo» parecía mejor plantado  aunque el optimismo duraría  poco más de 10 minutos, ya que Gustavo Bou tiró un pelotazo para Lisandro López que la bajó de cabeza, y Gastón Díaz clavó un excelente remate de derecha que se metió junto a uno de los palos.

Independiente sintió el golpe y la cuestión empeoró antes de llegar a los 20 minutos de juego cuando, aprovechando otra contra, Racing encontró los espacios y Bou desbordó por izquierda, tiró el pase al medio y Diego Gonzalez la empujó para poner el 2-0.

Si algo sabe aquel futbolero medio, es que Cocca va a plantear los partidos esperando cerca de su área y querrá aprovechar la velocidad y potencia de delanteros como Gustavo Bou y Lisandro López, por eso no se explica que en dos situaciones tan claras hayan encontrado mal parada a la defensa del «Rojo».

De a poco, Independiente fue recuperando el dominio del balón pero le faltaba generar oportunidades para descontar. Cuando se cumplía el minuto 35, Maximiliano Meza ejecutó bien un tiro libre que Agustín Orión que más tarde derivaría en la primera polémica del partido:

Diego Rodríguez intentó meter el centro de meda vuelta pero la pelota dio en la mano de Lucano Aued, que pudo despejar luego de controlar la pelota. Todo Independiente reclamó penal pero Martín Loustau prefirió no sancionarlo.

La última la tuvo Martín Benítez, probablemente el mejor jugador de Independiente en la noche salteña, que probó con un remate desde el borde del área pero el balón terminó cruzando por entre todas las piernas y se fue cerca del palo izquierdo de Orión.

En el complementó, el «Rojo» intentó pero no pudo convertir. Llego por los costados, con pelota parada y  jugando por abajo pero siempre con igual resultado, el saque de arco para Racing.

Germán Denis contó con  una chance clara para descontar pero Agustín Orión encontró la pelota y se quedó con lo que era la primera clara del «Tanque».

Promediando la segunda parte, se generó otra polémica cuando derriban a Diego Vera dentro del área y nuevamente Loustau hace señas de «siga, siga…», despertando el enojo en todo el conjunto de Independiente.

Gustavo Bou estuvo cerca de anotar un gol memorable cuando, de contra, llegó hasta el fondo y definió picandola por sobre Campaña pero el balón cayó en el techo del arco del uruguayo, evitando la goleada.

Con el correr de los minutos, el equipo de Ariel Holan se fue impacientando y nuevamente la defensa empezó a quedar mal parada por lo que Racing volvió a aprovechar las ventajas que daba el «Rojo» en la última línea.

Fue por eso que Brian Fernández saltó a la cancha y en la primera chance que tuvo marcó el 3 – 0, tras otra buena contra, que terminaría por sentenciar el encuentro.

Fue final, con derrota y un duro golpe para el presente de Independiente. Con muchos aspectos a mejorar, y quedando clara la necesidad de algunos refuerzos que puedan potenciar las virtudes de sus compañeros.

Habrá revancha en una semana, probablemente con otros nombres pero con la necesidad de conseguir un resultado positivo.

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect