Connect with us

Gabriel Milito dejó de ser el entrenador de Independiente tras 19 partidos dirigidos y estos son algunos datos que reflejan el por qué del alejamiento de su cargo.

El camino inició el 8 de agosto por Copa Argentina. El certamen apuntado por todos para ingresar a la Copa Libertadores rápidamente quedó trunco al ser eliminado por el modesto Defensa y Justicia de Ariel Holan por la mínima.

Algunos días después debutó en otra copa, esta vez la Sudamericana. En ella sorprendió el 25 de ese mismo mes al vencer por 2 a 0 a Lanús, gran favorito a quedarse con esa llave, y algunas semanas después consiguió ampliar el global al vencerlos nuevamente, pero por 1 a 0.

En el torneo había arrancado bien. Venció como visitante a Belgrano, hizo lo propio con Godoy Cruz y empató primero con Quilmes del visitante y con Tigre como local. Allí empezó todo.

Por la segunda ronda de la Sudamericana recibió al Chapecoense y, pese a que el equipo visitante se replegó durante los 90 minutos, los de Milito no supieron cómo entrarle al rival y se quedaron con un pobre empate en 0. Lo mismo sucedió en Chapecó y allá hubo que definir por penales. Benítez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico erraron más de lo que Campaña pudo atajar y así otra decepción: quedar sin chances de entrar a la Libertadores con un equipo que en los papeles era más débil y con un presente futbolístico en ese momento nada bueno.

El torneo siguió con una victoria como visitante ante Sarmiento y posteriormente la dura derrota por 2-0 como local con Atlético Tucumán, equipo con el cual se estaba dirimiendo la chance de disputar la Libertadores debido a la integración de un nuevo cupo para la misma ya que más equipos la integrarán a partir de la próxima edición. Luego de eso otra victoria como visitante, frente a Temperley por 1-0, y los empates como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata y en Arroyito ante Rosario Central, ambos sin goles.

Ahí arrancó la seguidilla de clásicos: San Lorenzo, Racing y River. Ante los “Cuervos” el partido fue cuesta arriba desde el principio gracias a un gol de Bergessio a los 30 segundos pese a que el marcador final fue 2-1 a favor de la visita. En el clásico de Avellaneda el conjunto de Milito demostró su peor versión y se fue goleado del Cilindro. Primera muestra de que al “Mariscal” se le estaban yendo las ganas de seguir al frente del equipo: demoró un tiempo similar al de hoy en salir del vestuario pero en este caso sin hablar con la prensa.

La prueba de fuego llegaría una semana después con la visita de River al Libertadores de América. Un equipo repleto de jóvenes debido a que al conjunto de Gallardo se le acercaba el superclásico y la final de la Copa Argentina, llegó hasta a dominar a los de rojo por momentos pero Vera, con una palomita, dejó los tres puntos en casa. Además de eso, con la victoria en Santa Fe ante Colón por 2-0 parecía todo más encaminado para una pretemporada en paz.

Pero nada de eso sucedería. Esta noche el equipo volvió a dejar una pobre imagen y a falta de dos minutos, Juan Manuel Cobo se encargó de sentenciar el partido y la permanencia de Milito en el banco de suplentes de Independiente.

En cuanto a números, Milito cosechó, de 19 encuentros dirigidos, ocho victorias, seis empates (incluido el partido de vuelta en Brasil) y cinco derrotas. Una efectividad del 52% de los puntos disputados con 14 goles a favor y 11 en contra, más que nada gracias a la presencia de Martín Campaña en el arco, Cuesta y Tagliafico.

Si bien el alejamiento de Gabriel no es meramente estadístico, sino más que nada por el juego que no pudo demostrar según declaró en su última conferencia de prensa, la poca efectividad en el arco rival y depender tanto de la figura de Campaña fue trascendental a la hora del cara a cara con el hincha. Los resultados de local fueron buenos al principio pero con el correr de las fechas al equipo se le hacía fácil ganar de visitante y difícil de local, algo que el año pasado no sucedía.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ariel Holan: el camino del Profesor - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Solo restan detalles

Mercado de pases

Cristian Chávez bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Arce dejó la reserva

Importante

Connect