Connect with us

 Este sábado Independiente recibe a Banfield en el Libertadores de América y se despide de un 2016 agridulce. El equipo de Milito jugará su último partido oficial ante el “Taladro” aspirando terminar lo más cerca posible de la punta.

Este sábado Independiente despide otro año sin penas ni glorias, un 2016 que vio un equipo que varias veces amago con despegar, pero siempre choco contra sus propias limitaciones. Una copa Argentina, una Sudamericana, un tercer lugar en el torneo de transición y ahora un equipo que, con poco fútbol y un pasar irregular puede terminar cerca de la punta de este torneo que continuará disputándose la primera mitad del 2017.

El “Rojo” puede finalizar el torneo con 25 puntos, próximo a los primeros puestos, tras una recuperación que lleva dos victorias consecutivas y que busca consolidarse ante el “Taladro” este sábado en Avellaneda. Hoy los dirigidos por Milito acumulan 22 unidades producto de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, una de ellas el papelón en el clásico. Los dirigidos por Milito anotaron 11 goles en 13 partidos, uno de los conjuntos menos goleadores del torneo, así mismo apoya sus resultados en una defensa sólida que solo recibió 9 goles, de las vayas menos vencidas. Milito parece haber encontrado en Campaña y la línea de cuatro formada por Tagliafico, Cuesta, Figal y Toledo una garantía a futuro (Solo perdieron un partido, ante Atl. Tucumán con esta formación).

El rival a vencer para terminar este 2016 encaminados es Banfield, el conjunto dirigido por Falcioni se encuentra sexto, un puesto arriba del “Rojo”, con 24 puntos. Vienen de cuatro victorias consecutivas y de terminar invictos su participación de locales en este semestre y apoya su poderío ofensivo en los goles del “Tanque” Silva. Desde el regreso de ambos a la primera división se enfrentaron 3 veces, todas en cancha del “Taladro” y el resultado fueron dos victorias para Independiente y un empate, esta será la primera vez que se vean las caras en el Libertadores de América luego de su paso por el Nacional B.

Banfield cuenta en sus filas a dos ex jugadores del “Rojo” que suelen ser titulares, Hilario Navarro y Carlos Matheu, ambos miembros del plantel campeón de la última Copa ganada en Avellaneda. Mientras que en el equipo de Milito forman Tagliafico y Toledo con pasado en el “Taladro” y hoy titulares.

Habrá que esperar que el “Rey de Copas” imponga su racha sobre la del visitante para terminar este año lo más arriba posible para seguir en la lucha por el título en 2017 y Milito trabaje tranquilo durante una pretemporada que será crucial para su futuro.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect