Connect with us

Mañana se juega una nueva edición del clásico de Avellaneda e Independiente intentará estirar aún más la ventaja de 23 partidos que le lleva a Racing. Además, el “rojo” lleva dos encuentros sin caer en la casa de la “academia”.

Avellaneda se paraliza. Independiente y Racing se ven las caras y reviven una rivalidad bien de barrio, con los ojos del pueblo futbolero posados sobre las cornisas del estadio Juan Domingo Perón y le sumarán un encuentro a un historial que domina por escándalo el “rojo”.

Es que, de 188 partidos que disputaron en la máxima categoría, Independiente ganó 73, Racing 50 y empataron los 65 restantes, por lo que el “rojo” le lleva una ventaja de 23 partidos a su clásico rival. Además, el conjunto de Gabriel Milito lleva dos encuentros sin conocer la derrota en el “cilindro” con una victoria (2-1 por la vuelta de la liguilla Pre-libertadores) y un empate sin goles en el campeonato anterior.

Además, de los últimos 11 partidos que se jugaron en la casa de la “academia”, Independiente solamente perdió 3 encuentros, ganó la misma cantidad y empató los otros 5. La última victoria del “rojo” como visitante en el clásico fue en el 2015 con victoria 2-1 por la vuelta de la liguilla pre-Libertadores, con goles del “Cebolla” Rodríguez y Juan Martín Lucero.

Independiente supo golear a Racing en su cancha y, la más abultada de ellas, fue el 2 de marzo de 1975, cuando el “rojo” goleó 5-1 a la “academia” con goles de Ricardo Ruiz Moreno, Agustín Balbuena x2, Ricardo Pavoni (p) y Luis A. Giribet.

Mañana se juega otro clásico de Avellaneda y Racing espera hacer del clásico una fiesta en su casa. Esperemos el diablo meta la cola, o los goles.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Días y horarios ante El bicho

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Actualidad Futbolística

Entradas contra Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect