Connect with us

Mañana se juega una nueva edición del clásico de Avellaneda e Independiente intentará estirar aún más la ventaja de 23 partidos que le lleva a Racing. Además, el «rojo» lleva dos encuentros sin caer en la casa de la «academia».

Avellaneda se paraliza. Independiente y Racing se ven las caras y reviven una rivalidad bien de barrio, con los ojos del pueblo futbolero posados sobre las cornisas del estadio Juan Domingo Perón y le sumarán un encuentro a un historial que domina por escándalo el «rojo».

Es que, de 188 partidos que disputaron en la máxima categoría, Independiente ganó 73, Racing 50 y empataron los 65 restantes, por lo que el «rojo» le lleva una ventaja de 23 partidos a su clásico rival. Además, el conjunto de Gabriel Milito lleva dos encuentros sin conocer la derrota en el «cilindro» con una victoria (2-1 por la vuelta de la liguilla Pre-libertadores) y un empate sin goles en el campeonato anterior.

Además, de los últimos 11 partidos que se jugaron en la casa de la «academia», Independiente solamente perdió 3 encuentros, ganó la misma cantidad y empató los otros 5. La última victoria del «rojo» como visitante en el clásico fue en el 2015 con victoria 2-1 por la vuelta de la liguilla pre-Libertadores, con goles del «Cebolla» Rodríguez y Juan Martín Lucero.

Independiente supo golear a Racing en su cancha y, la más abultada de ellas, fue el 2 de marzo de 1975, cuando el «rojo» goleó 5-1 a la «academia» con goles de Ricardo Ruiz Moreno, Agustín Balbuena x2, Ricardo Pavoni (p) y Luis A. Giribet.

Mañana se juega otro clásico de Avellaneda y Racing espera hacer del clásico una fiesta en su casa. Esperemos el diablo meta la cola, o los goles.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Acuerdo por Roa?

Actualidad Futbolística

Se acerca el tercero

Actualidad Futbolística

Barboza bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Siguen los amistosos

Actualidad Futbolística

Connect