Connect with us

Independiente cayó por 2 a 1 ante un San Lorenzo muleto  y quedó muy lejos en la pela por el Campeonato. El “Rojo” desaprovechó una docena de situaciones de gol y cuando se equivocó en el fondo terminó sacando del medio. En la próxima visitará a Racing buscando, al menos, una alegría en el 2016.

Independiente no encuentra el rumbo, sigue pecando por su insoportable falta de gol y cuando el rival encuentra la oportunidad le convierte y por eso no es casualidad que todos jueguen de igual manera ante el equipo de Gabriel Milito, le regalan la pelota, el campo y esperan para poder salir rápido y aprovechar los espacios que quedan en el fondo.

Pero el partido comenzó definitivamente con el pie izquierdo para el “Rojo”. Iban tan sólo 33 segundos cuando Gonzalo Bergessio terminó una muy buena jugada de todo San Lorenzo que sacó desde el medio y tuvo la paciencia para encontrar el hueco entre Gustavo Toledo y Hernán Pellerano para que el ex delantero de Racing se metiera en el área, eludiera a Martín Campaña y convirtiera el primer tanto del partido.

No se puede hablar de merecimiento a esa altura del juego pero fue una verdadera joya el tanto que convirtió San Lorenzo, y que le daba la victoria a los de Boedo.

Iban 7 minutos cuando Independiente tuvo una triple oportunidad para igualarlo pero no pudo resolver con eficacia. Ezequiel Barco en dos oportunidades se encontró con una buena respuesta de Nicolás Navarro y luego Diego Vera la tiró afuera.

La respuesta del visitante no se hizo esperar, aunque en realidad fue Nicolás Figal el que se equivocó dos veces en la salida y terminó regalándole la pelota al “Ciclón” y luego de un fallido despeje de Hernán Pellerano, fue Fernando Belluschi el que tuvo una clara oportunidad pero la mandó muy por encima del travesaño.

Más tarde Nicolás Tagliafico pudo empatar de cabeza pero la pelota salió cerca del palo; después Vera se cruzó y desvió un remate de Martín Benítez, y también Emiliano Rigoni quedó mano a mano con Navarro pero se enredó con el balón y desaprovechó una clara chance.

En esa primera mitad fue todo del “Rojo” excepto el gol. Vera demostró estar pasando su peor momento desde que es jugador de Independiente y lo acompañó el flojo rendimiento de Rigoni y Martín Benítez.

El complemento fue algo más peleado pero siempre en terreno de San Lorenzo. Independiente siguió presionando y jugando bien cerca del arco de Navarro pero estaba cada vez más lejos de poder convertir.

Antes de que se cumplan los 15 minutos del complemento Jorge Ortíz le cometió una infracción a Fernando Belluschi dentro del área y San Lorenzo tuvo la chance de estirar la ventaja desde los doce pasos. Pero Martín Campaña se lució y despejó el remate del mismo Belluschi.

A los  20, Tagliafico le bajó una pelota dentro del área a Denis pero el remate del ex Atalanta se fue muy desviado. Más tarde, el “Tanque” casi la mete de cabeza pero la pelota dio en el travesaño y después fue Ortíz el que lo tuvo tras un centro atrás de Juan Sánchez Miño pero no le dio con fuerza y se la entregó en las manos a Navarro.

Como respuesta, San Lorenzo armó una contra y Belluschi ésta vez no se equivocó. Definió muy bien ante la salida de Campaña y puso el 2 a 0 a poco menos de 15 minutos para el final.

Para el final quedó el aspecto positivo. Un muy buen centro de Sánchez Miño y un mejor cabezazo de Germán Denis para vencer a Navarro y poner el 1-2 con casi 5 minutos por jugar.

No llegó el empate e Independiente se alejó de la pela por el campeonato. En un año en el que no ganó nada, ni siquiera algún partido importante, ahora visita a Racing buscando darle una alegría a su gente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Scaloni convocó a Domingo Blanco

Actualidad Futbolística

El historial de Atlas en Copa Argentina

Conociendo al Rival

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Connect