Connect with us

Independiente consiguió un agónico triunfo ante Temperley por 1 a 0 con un gol en contra de  Andrés Arregui sobre la hora, y volvió a ganar como visitante. El «Rojo» tuvo un irregular partido y terminó sufriendo por no haber convertido las que pudo generar.

Luego de la dura derrota que sufrió ante Atlético Tucumán, era momento de que Independiente revierta su imagen y demostrara  que está para pelear por el campeonato. Con algunos cambios de nombres, y sobre todo, una importante variante desde lo táctico, el equipo de Gabriel Milito visitaba a un Temperley con muchas urgencias en su pelea por no descender.

En la primera mitad Independiente fue muy superior al local y de no ser por la falta de eficacia tanto de Germán Denis como de Diego Vera, se pudo haber ido al descanso con un triunfo holgado que le diera la confianza suficiente para afrontar el complemento.

Pero Independiente no la pudo meter y, de a poco, el que iba ganando en confianza era el rival, que veía como pasaban los minutos, las situaciones claras de gol y seguía en partido pese a que era superado claramente en el juego.

Germán Denis tuvo dos chances claras para abrir  el marcador: En la primera recibió una buena asistencia de Vera y la pelota que quedó en el borde del área chica, de frente al arco aunque para el pie izquierda, por lo que el ex delantero de Atalanta de Italia no definió bien y se encontró con una buena respuesta de Matías Ibañez.

Unos minutos más tarde, el «Tanque» volvió a aparecer sólo para desviar un buen centro que mandaron desde la derecha pero puso la punta del botín tan tibiamente que la pelota apenas se desvió y no llegó a cambiar la trayectoria como para que se meta en el arco de un resignado Ibañez.

Por su parte, Vera también tuvo un par de ocasiones y nunca pudo definir con comidad. Parecía inexplicable, pero pese a hacer casi todo bien, Independiente seguía empatando un encuentro en el que merecía mucho más.

Sobre el final de la primera parte Temperley ya había planteado un partido de igual a igual y empezaba a lastimar a la defensa del «Rojo» con Ariel Cólzera como gran figura.

Para el inicio de la segunda mitad, Milito paró un equipo con nuevas variantes tácticas tratando de recuperar el dominio y hacer sentir más cómodo a Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni,  que no venían cumpliendo una buena actuación.

Quien sí tuvo una destacada actuación fue Martín Campaña, que tuvo un buen primer tiempo y un excelente segundo tiempo en el que se quedó con cada una de las contras con las que Temperley hacía tambalear a un Independiente que iba con pocas ideas y cada vez con menos piernas.

El ingreso de Ezequiel Barco le dio algo más de fuerza a la ofensiva del «Rojo» que empezaba a equivocarse mucho en tres cuartos de cancha. Mientras que un Temperley cada vez más sólido ya empezaba a inclinar la cancha a su favor.

Pero sobre el final del partido llegó el único gol del partido: Luego de que Juan Sánchez Miño demorara tanto en definir que terminar por puntearle la pelota al córner; Maximiliano Meza tiró un buen centro y Adrián Arregui cabeceó con tanta mala fortuna para él que su despeje se metió por el centro del arco.

Independiente se ponía en ventaja a dos minutos del final y conseguía tres puntos de oro en la pelea por mantenerse cerca de la cima y quedar a la expectativa de lo que harán los lideres en ésta fecha.

La respuesta del local no se hizo esperar, y pudo generar un pr de situaciones claras con remates de emdia distancia que encontraron bien parado a Campaña y terminaron por confirmar la gran actuación del uruguayo.

Fue final y victoria para un Independiente que debe mejorar mucho para poder ser un candidato serio en la pelea por el campeonato, y debe empezar por volverse más efectivo para no terminar sufriendo todos los partidos.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El mal momento atravesado por Campaña y su esposa

Actualidad Futbolística

Ariel Holan: «Pensar en la economía del club me llevó a cometer errores»

Importante

Entrevista: Chivo Pavoni

Entrevistas

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Connect