Connect with us

Este domingo a partir de las 18h, Independiente visitará el Estadio Eva Perón de Junín para enfrentarse al local Sarmiento en lo que será el séptimo duelo entre ambos en el historial de primera división, el cual domina el “Rojo” por una victoria.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue hace 35 años cuando, por la fecha 12 del Metropolitano de 1981, el “Verde” y el “Rojo” empataron 3 a 3 con goles de Horacio Cordero y Ricardo Gareca x2 para el local y Alberto Brailovsky x2 y Alejandro Barberón para la visita. En la fecha 29 de ese torneo se volvieron a ver las caras, esta vez en Avellaneda y fue la primera y única victoria de Independiente: 1-0 y el encargado de convertir fue Vicente Giordano.

Al año siguiente, ambos equipos se enfrentarían nuevamente dos veces. La primera en Junín por la octava fecha resultó en empate a 2 con goles de Oscar Mas y Gustavo De la Llera para el local y Claudio Marangoni y Jorge Burruchaga para Independiente. En la fecha 27 en Avellaneda el resultado final fue nuevamente el empate pero esta vez sin goles.

Luego de eso, Sarmiento e Independiente no se volverían a ver las caras hasta 2015. Por la segunda fecha del torneo de 30 equipos, Sarmiento se puso en ventaja a 7 minutos del final gracias a un gol de Héctor Cuevas, pero Matías Pisano se encargó de igualar las acciones en el primer minuto de adición para sellar el empate.

La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue este año en el mismo escenario que este domingo por la fecha 9. Allí aburrieron a todos y mostraron un pobre empate en cero que liquidó las chances del equipo, en ese momento conducido por Mauricio Pellegrino, de pelear por el título.

Esperemos que este fin de semana la historia sea diferente a la que nos tienen acostumbrados estos dos equipos cuando se enfrentan y den un buen espectáculo durante los 90 minutos, el cual estará acompañado por hinchas de ambos clubes según adelantó la Aprevide.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Siguen las salidas?

Actualidad Futbolística

Pérez: «Quiero revertir lo del último semestre»

Actualidad Futbolística

Ultima detalles

Importante

Abonos 2019/2020

Institucional

Connect