Connect with us

Independiente debutó con un triunfo ante Belgrano, en Córdoba, gracias a un gol de Emiliano Rigoni en la primera parte. El “Rojo” no jugó bien pero aprovechó un error de Olave para ponerse en ventaja y terminó sufriendo.

No goleó ni gustó pero ganó. Independiente arrancó el torneo de primera división con un importante triunfo ante el siempre complicado Belgrano, y como visitante. El equipo de Gabriel Milito aún no pudo demostrar su mejor versión pero pega en los momentos justos y tuvo cierta solides en la última línea lo que le permitió sumar  su segunda victoria al hilo.

Desde el arranque del partido, Belgrano intentó ser el protagonista y pudo ganar con claridad la lucha en la mitad de la cancha con una presión alta que provocó varios errores en la defensa de Independiente. Fue así que Gustavo Toledo se complicó en la salida y terminó dándole un pase horrible a Martín Campaña que tuvo que desviar el balón con el hombro para no tocarla con las manos.

Sin demasiadas chances claras pero si con un dominio por parte del local, el partido fue entretenido gracias a la dinámica que le dieron ambos conjuntos que nunca dejaron de intentar acercarse al arco rival.

La primera chance clara del “Rojo” fue promediando la primera parte cuando Jorge Figal tiró un buen centro que encontró a Victor Cuesta pero el cabezazo del capitán salió por encima del travesaño.

La respuesta del “Pirata” no se hizo esperar. Jorge Velázquez le ganó a Toledo, llegó primero a la pelota y la punteó sobre la Salida de Campaña, pero el balón se levantó demasiado y una vez más pasó cerca del travesaño.

Iban 35 minutos cunado el “Rojo” pudo encontrar los espacios: Leandro Fernández tiró un pase largo (o pelotazo) para hacer correr a Rigoni que le ganó al defensor y definió al primer palo mientras Olave esperaba adelantado el centro atrás.

Gran Mérito del ex Belgrano para ganar en velocidad, y aprovechar el error del arquero cordobés. Independiente se puso en ventaja sin merecerlo pero siendo muy eficaz en el arco de enfrente.

Cerca del final del primer tiempo llegó la mala noticia. Leandro Fernández fue a presionar en la salida y se le trabó la rodilla derecha, inmediatamente pidió el cambio en medio de claros gestos de dolor. Habrá que esperar hasta mañana para que le realicen los estudios correspondientes y se confirme el grado de su lesión.

En el complemento Belgrano fue decidido en busca del empate y dejó algunos espacios en el fondo que Independiente nunca pudo terminar de aprovechar.

Las oportunidades no fueron claras para ningunas de los dos equipos, aunque Iván Etevenux tuvo su chance luego de una contra en la que definió pero Martín Campaña mandó al córner.

La más clara del local fue para Lucas Aveldaño que ganó de cabeza en el área del “Rojo” pero la pelota fue hacia abajo y sólo por eso no terminó en la igualdad de Belgrano.

Por otro lado, Figal también lo tuvo de cabeza, en una jugada parecida, pero su definición se fue increiblemente por encima del travesaño cuando Olave nuevamente parecía vencido.

Finalmente fue victoria de Independiente que, como en cada arranque desde su regreso a primera, debutó con un triunfo. ësta vez ante un rival que siempre lo complica y en un estadio en el que hacía mucho tiempo que no ganaba. Milito tendrá dos semanas para trabajar y el “Rojo” volverá a jugar luego de las Eliminatorias mundialistas del próximo fin de semana, allí el mariscal hará su debut en el Libertadores de América ante Godoy Cruz.

 

 

 

 

Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Méndez, D. Rodríguez, C. Rodríguez; Rigoni, Denis y L. Fernández.

DT: Gabriel Milito.

Belgrano: Olave; Saravia, Aveldaño, Romero, Rojas; Lértora, Bolatti; Etevenaux, Suárez, Velázquez; Bieler.

DT: Esteban Gonzalez

Gol: Rigoni (I)

Cambios: Benítez x Fernandez (I); Barco x Méndez (I); Obolo x Bolatti (B); Vera x Denis (B); Márquez x Bieler (B); Lujan x Romero (B).

Amonestados: Tagliafico (I); Toledo (I); Saravia (B); Romero (B); Etevenaux (B).

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Mario A. Kempes

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Días y horarios ante El bicho

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Actualidad Futbolística

Entradas contra Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect