Connect with us

En el debut internacional de Gabriel Milito, Independiente se impuso por dos goles a cero al último campeón del fútbol argentino, Lanús, en La Fortaleza. De esta manera el “Rojo” se lleva el global dos tantos arriba del “Granate” para definirlo en tres semanas en Avellaneda.

En un partido que tuvo más choques y entradas que juego, predominó el hecho de aprovechar los errores ajenos por sobre la creación de juego y, aunque el local tuvo las más claras que no entraron (Rius se perdió la posibilidad de abrir el marcador cuando se cerraba la primera parte), quienes pudieron concretar esas posibilidades que daba el rival fueron los del “Mariscal”.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón  fue el claro dominador de los 45 minutos. El fútbol pasó por los pies del paraguayo Almirón y Román Martínez, quienes se encargaban de llevar la pelota para que los delanteros hagan peligrar el cero defendido por Campaña. A pesar de eso, Independiente también tuvo oportunidades para romper el marcador pero consistieron en arrebatos individuales de Rigoni o Fernández más que en jugadas elaboradas.

Evidentemente en el entre tiempo Gabriel Milito algo dijo a sus dirigidos, porque la actitud con la que entraron al campo de juego los de rojo se notó desde el primer minuto. Ya a los 9 minutos Independiente era más que Lanús y pudo concretarlo con un gol de Leandro Fernández tras un centro de una de las figuras del encuentro Emiliano Rigoni y un grosero error de Fernando Monetti, quien dejó la pelota a menos de un metro de la línea del arco para que el ex Godoy Cruz solo tenga que empujarla.

Después de eso, fue un partido controlado pero accidentado. Pocos minutos después Braghieri entró muy fuerte a Diego Vera y tuvo que ser atendido por el Dr. Chiaradía. Además del uruguayo, su compatriota Cristian Rodríguez también fue golpeado (le cayó encima Marcone) por un traumatismo en su hombro izquierdo y tuvo que salir por unos instantes. Las llegadas de Lanús eran más ordenadas que las de la visita pero tenían menos claridad para definir y no lograban preocupar al arquero uruguayo.

A los 22 minutos del segundo tiempo Milito decidió hacer el primer cambio, y vaya si fue acertado. Ante las constantes muestras de dolor de “Cebolla”, decidió hacer entrar al juvenil Barco. El “pibe” jugó el medio tiempo que le tocó estar en cancha como si fuera una final, como se exige jugar todos los partidos en este club. Dio pases acertados y hasta dejó a Diego Vera solo ante Monetti, aunque no pudo terminar esa jugada en gol.

Cerca de la finalización del partido, Milito decidió sacar al autor del primer gol Leandro Fernández y al mediocampista Jorge Ortiz y meter a Martín Benítez y Jesús Méndez respectivamente. Algunos minutos más tarde, de un tiro libre en la puerta del área de Independiente que casi termina en gol de cabeza de Lautaro Acosta, Martín Campaña sacó rápido al medio del campo de juego para que Vera peine la pelota y, gracias a una pifia de un defensor de Lanús, Emiliano Rigoni quedó solo frente al arquero local y aprovechó que la pelota iba picando para definir de manera magistral para sellar el resultado.

Si bien no es definitiva, y dicen las malas lenguas que el 2-0 es el peor resultado después de los primeros 90´, es una diferencia que tranquiliza al hincha de Independiente y lo hace ir al Libertadores de América con un poco más de tranquilidad, aunque Milito deberá seguir trabajando para buscar mejorar el rendimiento, ya que hoy ganó más por errores ajenos que por aciertos propios. Una vez está bien, pero que no se haga costumbre, el funcionamiento que se espera del “Mariscal” es el del buen pie, pelota al piso y mucho toque.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Días y horarios ante El bicho

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Actualidad Futbolística

A la Sudamericana 2020

Actualidad Futbolística

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect