Connect with us

Independiente jugó su mejor partido del semestre y le ganó 2 a 0 a Arsenal con tantos de Leandro Fernández y «Droopy» Gómez. Mientras todos esperan la asunción de Gabriel Milito, el «Rojo» recuperó su ADN, jugó como un grande y fue superior a lo largo de los 90 minutos.

Con un par de entrenamientos le alcanzó a Fernando Berón para cambiarle la mentalidad al plantel de Independiente y hacerlos jugar como un verdadero grande. El «Rojo» jugó su mejor partido en lo que va del año y le regaló a su público una victoria que pudo haber sido más holgada pero terminó resolviendo en los últimos minutos.

Una gran actuación de Martín Bernítez, que recuperó el nivel mostrado durante el año pasado, acompañado por los buenos rendimientos del uruguayo Diego Rodríguez y Leandro Fernández, pero sin encontrar puntos bajos en un equipo solidario y con mucha entrega.

Benítez y Fernández tuvieron las chances más claras en el primer tiempo pero fallaron en la definición: Primero fue el ex Godoy Cruz quien apiló jugadores de Arsenal pero su remate fue desviado por Fernando Pellegrino. Más tarde,  tuvo otra oportunidad luego de asociarse con Claudio Aquino pero su derechazo salió muy alto.

La presión alta que propuso el  «Rojo» supo complicar a la defensa del «Arse» que se vio asfixiada en algunos tramos del partido y perdió el balón con demasiada rapidez. En ese aspecto, Martín Benítez también fue clave y sumó muchas pelotas recuperadas demostrando un compromiso con esta idea más ofensiva de su equipo.

El mismo Benítez tuvo la última del «Rojo» en el primer tiempo con un remate desde el borde del área pero nuevamente Pellegrino se lució mandando la pelota al córner.

Sin embargo, la más clara de la primera mitad fue para el visitante que pudo armar una contra sobre el final que definió Mariano Barbieri pero el balón terminó saliendo cerca del palo derecho de Martín Campaña.

En el segundo tiempo llegaron los goles: Primero avisó benítez con un remate cruzado que se fue rozando el palo; y más tarde Leandro Fernández aprovechó una pifia de Jonathan Botinelli para ir en busca del balón y definir con un fuerte remate que hizo inútil cualquier respuesta del arquero.

Justicia en el marcador para un equipo que había hecho el desgaste y merecía ponerse en ventaja. Gran definición de Leandro Fernández que sumó su tercer tanto en el campeonato y empieza a ganarse un lugar entre los preferidos de la hinchada.

Ramiro Carrera había visto  la tarjeta roja antes de los diez minutos del complemento por una durísima infracción sobre Emiliano Rigoni que bien pudo haberle provocado una seria lesión al ex volante de Belgrano de Córdoba.

Con el resultado a favor y un hombre de más en cancha,  Independiente se hizo dueño total del partido y fue en busca de ampliar la ventaja (algo que nunca hubiera pasado con Mauricio Pellegrino como DT), y tuvo muchas oportunidades para encontrar su segundo tanto.

La más clara fue para Diego Vera que recibió la asistencia de Leandro Fernández, pero el uruguayo se abrió demasiado con la pelota y terminó quedando casi sin ángulo; su definición cruzó todo el arco y salió por el segundo palo.

La respuesta de Arsenal finalmente llegó e increíblemente no terminó en gol. Juan Sánchez Sotelo encontró un rebote dentro del área y definió, parecía gol pero Victor Cuesta se cruzó en la trayectoria del balón y evitó lo que para todos era el empate.

Casi de inmediato, el recién ingresado, Rodrigo Gómez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en el borde del área de Arsenal y marcó un golazo que le dio resultado definitivo al triunfo del «Rojo».

Fue victoria y reconciliación de muchos con el público. Un triunfo a lo Independiente, yendo al frente, siendo protagonista…jugando a lo grande, tal cual lo exige su historia. Ya sin Pellegrino en el banco, el «Rojo» empieza a soñar con un entrenador que respete su ADN y lo lleve a la senda que nunca debió abandonar.

 

 

Independiente: Campaña; Barrios, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Rodríguez, Rigoni; Aquino; Fernández y Vera.

DT: Fernando Berón.

Arsenal: Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Corvalán; Bazán, Bellocq, Lértora, Sanabria; Carrera, Sanabria.

DT: Sergio Rondina.

Goles: Fernández (I); Gómez (I).

Amonestados: Corvalán (A); Bellocq (A); Bazán (A); Lértora (A); Fernández (I).

Expulsado: Carrera (A)

Cambios: S. Sotelo x Bazán (A); Nelle x Aquino (I); Denis x Vera (I); Costa x Sanabria (A); Gómez x Rigoni (I); López x Corvalán (A).

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Libertadores de América

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect