Connect with us

Independiente visita hoy a las 21.15 a River Plate en un estadio que no le trae buenos recurdos: en los últimos 20 años que fue visitante de los «millonarios» sólo ganó dos veces. ¿La última? en la sexta fecha del apertura 2009 3-1 con goles de Ignacio Piatti, Andrés «cuqui» Silvera y Darío Gandín. Hoy, a romper la maldición.

Independiente es un grande, un equipo que no importa en que cancha juegue o el rival que tenga en frente, siempre tiene posibilidades de quedarse con el triunfo por la cuota de jerarquía que descansa sobre el plantel y por la historia llena de éxitos que carga en el lomo por todos los años de gloria. Pero algunos estadios son la excepción y el Antonio Vispucio Liberti es uno de ellos.

El «rojo» no suele traerse buenos resultados de la casa de River Plate. Para ser un poco más específicos, hace 7 años que Independiente no gana en el Monumental, cuando por la sexta fecha del Apertura 2009 ganó 3-1 con goles de Ignacio Piatti, Andrés Silvera y Darío Gandín, todos los tantos en el primer tiempo. El descuento del local lo puso de penal Marcelo Gallardo, hoy entrenador de River Plate.

Pero si retrocedemos en el tiempo, no volvemos a encontrar otro triunfo del «Rey de copas» hasta la fecha 6 del Torneo Apertura 1996. Si, 20 años atrás Independiente conseguía otro triunfo sobre River en calidad de visitante. Ese día, el «rojo» goleó 4-1 con goles de Brruchaga, un doblete de Álvez y el uruguayo Diego Dorta. Desde aquella victoria y hasta el día de hoy, disputaron 17 partidos y River ganó 12, empataron tres y el «diablo» sólo ganó en dos ocasiones.

Sin embargo, el antecedente inmediato revela que Independiente lleva dos victorias en forma consecutivas frente a River Plate. Un 3-0 por la fecha 27 del último campeonato en el Libertadores de América, con goles de Tagliafico, el ruso Rodríguez de penal y Juan Martín Lucero y la victoria por 3-2 por el torneo de verano con un doblete de Claudio Aquino y un tanto de Víctor Cuesta. Las estadísitcas están para romperse y hoy más que nunca, es el momento para dar la noticia y ganar en el Monumental.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Independiente Del Valle

Actualidad Futbolística

Connect