Connect with us

Columnas

7 de Septiembre

El 7 de Septiembre de 2011 los socios genuinos del Club Atlético Independiente nos plantamos contra la barra brava en pleno  Libertadores de América, un hecho inédito en el fútbol argentino.

El Rojo jugó contra San Martín de San Juan por una fecha pendiente del inicio del Torneo Apertura. Fue un día histórico y no por el resultado del encuentro. 

EL SEMESTRE DE LA HISTORIA. 

En Diciembre de 2010 Independiente ganó la copa Sudamericana y clasificó para jugar la copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Creímos que la segunda mitad del 2011 iba a ser histórica, lo fue. En los primeros 6 meses el Rojo quedó eliminado de la copa Libertadores en primera fase pero no importó. Al fin y al cabo se avecinaba el tan famoso semestre de la historia.

En esos meses tan marketineros el rey de copas no hizo honor a su corona. Independiente perdió de manera inexplicable la final de la copa Suruga Bank contra el ignoto Júbilo Iwata japonés, después de una bochornosa gira por México y Estados Unidos.

Después de la dura derrota en Japón todos nos ilusionamos con ganar la Recopa ante el Inter de Porto alegre, soñamos con la revancha en Brasil.  Pero no, el Rojo volvió a perder. Para colmo la Liga de Quito nos eliminó temprano de la Sudamericana de ese año.

Con todas esas derrotas a cuestas y en el contexto de un club quebrado y tomado por la barra brava, los violentos generaron los incidentes necesarios para que Antonio Mohamed deje la dirección técnica de la primera división después de perder 1-0 frente a Boca por el torneo local. 

Mas allá de las opiniones sobre si el Turco tenía que seguir o no en su cargo, los socios  nos cansamos del actuar de este grupo de delincuentes auto-denomidado barra brava que respondía directamente a la nefasta conducción  de Julio Comparada. 

El 7 de Septiembre Independiente enfrentó a San Martín de San Juan y por primera vez en la historia del fútbol argentino los socios cantamos y repudiamos públicamente a la barra. Los vaciadores del club respondieron con represión. Intentaron callarnos, pero no pudieron. Los socios genuinos entendimos que si no nos hacíamos cargo el Rojo podía desaparecer. 

Lo que pasó después es historia conocida: Comparada se tuvo que ir, sus secuaces perdieron en las elecciones del 18 de diciembre y la nueva dirigencia emprendió una lucha contra quienes destruyeron el club, que pase lo que pase en lo deportivo no debe ser opacada.

En los manuales de Periodismo recomiendan no escribir en primera persona, les pido disculpas pero no pude evitarlo. Al igual que ustedes me siento parte de este cambio y se me infla el pecho por que demostramos que ¡Independiente no se toca!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Acuerdo por Roa?

Actualidad Futbolística

Se acerca el tercero

Actualidad Futbolística

Barboza bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Siguen los amistosos

Actualidad Futbolística

Connect