Connect with us

Actualidad Futbolística

Mal comienzo en la copa

Independiente lo perdía siendo más que el rival pero poco claro en los últimos metros, pero en el segundo tiempo, Julián Vitale lo empató y el «rojo» se llevó del Viaducto un empate que vale mucho, si tenemos en cuenta el gol de visitante para definir en el Libertadores de América. Un flojo rendimiento, otra vez, ante un rival inferior.

 

Siempre se esperó más de este Independiente. Desde el minuto cero, por nombres y presente, se esperaba que los dirigidos por Pellegrino tengan una amplia ventaja en términos futbolísticos con los locales. No fue así. Los primeros instantes del encuentro, se lo encontró bastante tibio al rojo, teniendo problemas para conectar la línea del medio campo con los delanteros, tarea que en estos últimos partidos costó bastante. Matías Pisano, el de pero nivel en este segundo semestre, se lo vio desconectado con el equipo y no lograba juntarse con Benítez para utilizar su velocidad a favor a la hora de iniciar el ataque. Muy poco participativo Méndez en el juego  y Vitale no podía terminar de hacer pie en el campo de juego, perdiendo varios balones importantes.

Pasaban los minutos y Benítez no paraba de regalar los pases para que Arsenal pueda generar su arma predilecta en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana: el contragolpe. Tal fue así que, gracias a una jugada por esta vía que derivó en un córner, llegó el primer gol del partido. Un centro desde la derecha que quedó boyando en la medialuna del área para que Corvalan saque una bolea de otro partido y ponga en ventaja a los de Caruso Lombardi. En el final del primer tiempo, Albertengo tuvo la posibilidad de empatar las cosas pero se le fue larga la pelota y no pudo definir ante Limia.

Ya en el segundo tiempo, con el Cebolla Rodríguez en cancha desde el inicio del mismo, Independiente empezó a cambiar la cara. Gracias a su movilidad y buena elección a la hora de hacer trasladar el balón a lo largo del campo de juego, el uruguayo pudo asociarse con Méndez e ndependiente empezó a tener esa autoridad que le faltó todo el tiempo sobre el partido. El balón circulaba con fluidez y las ocasiones no tardaron en llegar. A los 67′ Independiente se perdió una chance insólita de empatar el encuentro: una gran jugada colectiva por el sector derecho, pase al medio de Albertengo para dejar solo a Benítez pero, el misionero, desperdició increíblemente la jugada del empate para el «rojo». Sin embargo, dos minutos más tarde, lograría la igualdad. Un centro defectuoso de Toledo terminó en los pies de Vitale, gracias a la defensa de Arsenal, y el chico surgido de las inferiores rojas metió un zapatazo que puso en partido a Independiente igualando las cosas en 1.

Luego del empate, Independiente no tuvo muchas chances de ganar el partido y Pellegrino parecía conformarse con el resultado parcial, pero Arsenal fue a buscar el partido con la entrada de Trellez para aportarle frescura a la delantera con un Silva bastante exhausto. En los minutos finales, los dos equipos tuvieron oportunidad de quedarse con el primer encuentro de la llave pero, sin duda, la más clara la tuvo el local pero una enorme atajada del «ruso» Rodríguez mantuvo el resultado en parda.

Independiente empató un partido complicado y se lleva un muy buen resultado, teniendo en cuenta el pésimo partido que se jugó y ahora deberá imponerse en el Libertadores de América el 16 de septiembre a las 21.30. Atrás quedaron las seis victorias consecutivas y el presente del «rojo» denota una involución en su juego. Jugó mejor Independiente en algún momento? ¿los rivales que enfrentó en esa racha ganadora eran de muy bajo nivel futbolístico? El tiempo y los próximos partidos nos contestarán estas preguntas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

Connect