Connect with us

Actualidad Futbolística

Los números ante Arsenal

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Arsenal de Sarandí el sábado a las 20.20. Último en la tabla de los promedios (recordemos que al final de la temporada descenderán los 3 equipos con promedio más bajo), el equipo dirigido por Cristian Díaz está urgido de conseguir una victoria, la cual no logra conquistar desde hace 11 partidos. El entrenador, que es cada vez más discutido por los hinchas, se jugará sus últimos cartuchos contra los del Viaducto.

Una de las cosas de las que más se debe estar quejando el ex lateral izquierdo es el adverso fixture que le tocó en las primeras fechas: Newells, Vélez, Racing y Arsenal. Este último es, justamente, el campeón vigente del fútbol argentino. Independiente no ha conseguido buenos resultados contra el equipo comandado por Gustavo Alfaro. La Voz del Diablo hará un repaso de los últimos partidos del “Rojo” ante Arsenal de Sarandí.

Es cierto que el “Arse” es un equipo con escasa trayectoria en primera división, pero también lo es que es de los pocos clubes que “tienen de hijo” a Independiente. Sobre 20 partidos jugados, los del Viaducto ganaron 8, los de Avellaneda 6 y empataron los 6 restantes. Lo alarmante son los últimos 10 encuentros: 6 victorias para Arsenal, 3 pardas y tan solo un triunfo para Independiente. Por algo el “Rojo” está donde está…

Uno de los partidos más recordados entre ambos equipos se remite al Apertura 2002, cuando Américo Gallego era el entrenador de Independiente y Arsenal tenía sus primeras experiencias enla A.Elequipo liderado por Gabriel Milito, Daniel Montenegro y Federico Insúa venía primero y haciendo uso y abuso de la triple G (ganar, gustar y golear). Era inimaginable tener problemas en ganarle al modesto Arsenal. Pero…la cosa arrancó muy complicada: en una noche muy lluviosa, el “Rojo” arrancó muy mal: a los 12 minutos ya perdía2 a0. Pero poco a poco se recompuso y terminó llevándose el partido por3 a2, con tantos de Pusineri, Insúa y Silvera. Independiente también tenía problemas con los promedios en aquella temporada. La solución fue jugar bien al fútbol. El resultado, el título. Ojalá se repita.  


 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect