Connect with us

Actualidad Futbolística

Diaz tristes

Independiente cayó derrotado por dos tantos contra cero en lo que fue el clásico de Avellaneda. Los goles de Racing fueron anotados por Sand en dos oportunidades. El rojo no pateó al arco en todo el partido y se vio ampliamente superado por la academia. De los últimos 30 pts, los dirigidos por Cristian Díaz, sacaron sólo 5. La conferencia de prensa fue suspendida y el futuro del dt es incierto…

Un partido para el olvido…. Independiente no generó situaciones de peligro durante los 90 minutos y perdió su segundo clásico de los últimos 15 encuentros. Cristian Díaz no le encontró la vuelta y sus jugadores denotaron el mismo sentir que el del técnico, nerviosismo.

El primer tiempo arrancó de manera equitativa, con el rojo tratando de controlar el balón y la academia aprovechando las bandas, en especial la del sector izquierdo con Centurión.  El quiebre del encuentro se dio con el gol de Racing.  José Sand aprovechó un resbalón de Tuzzio y, luego de un centro de Hauche, logró sucumbir el arco defendido por Hilario. Minutos atrás, el local había generado una situación de gol bastante similar. El reloj marcaba 28 minutos y el rojo se encontraba abajo en el marcador.

Las malas noticias seguirían golpeando en Independiente. A los 45 minutos,  cuando se moría el primer tiempo, German Delfino le saca la segunda tarjeta amarilla a Morel Rodríguez, luego de una dura falta en el borde del área al juvenil, Centurión.  El rojo se quedaba con 10 hombres y la proyección a futuro era muy desalentadora.

El complemento se jugó de la misma manera. Independiente cedió la pelota y quiso salir a buscar la victoria, pero se encontró con un una defensa académica bien plantada y un desorden importante en el medio campo propio.  El técnico mandó a la cancha a Paulo Rosales, sustituyendo a Fabián Monserrat. Una modificación cantada, pero para hacerla de antes de comenzado el clásico. Racing intentaba distribuir la pelota, aprovechando los costados del terreno y haciendo valer la supremacía de jugadores en cancha.

Rondaban los 30 minutos de la etapa final y luego de un rebote capturado por Hauche, Mancuello no lograba hacerse de la pelota y Centurión, como durante toda la tarde, dormía a la defensa roja y le propiciaba una asistencia de gol  a Sand. El resultado se ponía 2-0 y las esperanzas que le cabían a los hinchas de Independiente, se desvanecían.  El final del cotejo llegaba y  la fiesta, esta vez, se desataba en la otra vereda de Avellaneda, esa que siempre suele estar amargada.

Cristian Díaz suspendió la conferencia de prensa y su futuro es toda una incógnita. El planteo para este partido fue erróneo, lleno de falencias. El rojo sumó sólo 5 unidades de las últimas 30. El promedio nos acecha y la consecuencia ya todos la sabemos. Esta situación necesita un CAMBIO URGENTE.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Vélez

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

Complicado y aturdido

Actualidad Futbolística

Connect