Connect with us

Editoriales

Tarde Pero Seguro

El  12 agosto se celebró en Argentina el día del niño. En esa jornada, los padres suelen regalarle algunos presentes a sus hijos. Estos últimos, contentos, responden: “¡Gracias papá!”.

Este sábado (18 agosto), apenas 6 días después del día del niño, Independiente visitará a Racing, en lo que será la edición número 179 del clásico de Avellaneda. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía tiene 4 puntos, producto de una victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors, y un empate frente a Atlético Rafaela. Además hay que destacar que la “Academia” ha incorporado buenos jugadores: el experimentado zaguero Fernando Ortíz es la nueva voz de mando en el fondo; Diego Villar es un peligroso mediocampista con mucho despliegue y manejo de pelota y José Sand, pese a no haber arrancado de la mejor manera (erró dos penales en el primer encuentro). Será el primer clásico para todos ellos.

Algunos de sus compañeros tienen experiencia en este tipo de encuentros: Sebastián Saja, Matías Cahais, Agustín Pelletieri y Gabriel Hauche ya disputaron este partido. Podrían preguntarles cómo les fue. Saja, por ejemplo, todavía se debe acordar de los goles de Parra, Patricio Rodríguez y el Pato Vidal. Hauche, por ejemplo, se fue expulsado en su debut en los clásicos (ganó Independiente por1 a0). En total, el exdelantero de Argentinos Juniors disputó 5 partidos ante Independiente: ganó uno, perdió tres y empató el restante. Además anotó 2 goles.

No todos los futbolistas del rojo debutaron en un clásico: de los 11 titulares de mañana, tan sólo Hilario Navarro (héroe en el partido en el que debutó el Turco Mohamed), Eduardo Tuzzio y Federico Mancuello han disputado este partido con anterioridad. Lo que pueden hacer aquellos que participarán por primera vez es abrir un buscador de Internet y poner “historial entre Independiente y Racing”. En cualquier página saldrá que disputaron 179 partidos, que el “Rojo” ganó 69, que la “Academia” se quedó con 47 y que hubo 63 empates. Pero tal vez los jugadores dirigidos por Cristian Díaz pueden pensar que esta tendencia tiene más que ver con una condición de localía. Se equivocan. Para su tranquilidad -y si investigan un poquitito más a fondo- se darán cuenta que en el “Cilindro” se realizaron 89 partidos: 34 victorias para el “Rojo”, 29 pardas y tan sólo 26 triunfos para Racing.

Los clásicos hay que jugarlos, es cierto. Hilario Navarro,Diego Rodríguez, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Roberto Russo, Claudio Morel Rodríguez,  Osmar Ferreyra, Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Roberto Battión, Jonathan Santana, Federico Mancuello, Paulo Rosales,  Lucas Villafañez, Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Martín Benítez y Francisco Pizzini deberán cumplir con su rol de padres y darles a sus hijos el regalo atrasado por el día del niño.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ya consiguió equipo

Mercado de pases

Horas decisivas

Actualidad Futbolística

¡A la final de América!

Importante

Un día volvió

Importante

Connect