Connect with us

Actualidad Futbolística

De selección

Independiente pasó por arriba a Arsenal y lo venció 4 a 0 con goles de Mancuello, Riaño, Albertengo y Cuesta. El «Rojo» mostró su mejor versión y desde el primer minuto fue muy superior a su rival, con Méndez como figura y una gran actuación colectiva.

Ganar de local era fundamental, recuperar el mejor nivel de lo demostrado en los últimos meses se volvió una imperiosa necesidad teniendo en cuenta el disgusto, cada vez mayor, de quienes cuestionan a un entrenador sin los laureles que acostumbran una institución tan grande.

Y así fue, Independiente arrolló a un tibio Arsenal que comenzó perdiendo desde el primer minuto luego de que Jesús Méndez presionara en la salida del conjunto de Sarandí y se quedara con la pelota para asistir a Claudio Riaño y tras una buena triangulación con Lucas Albertengo y Federico Mancuello, éste último definió cruzado y con el empeine para dejar sin respuesta a Alejandro Limia.

Golazo de Independiente que expuso su modo de juego: Presión alta, precisión y solidaridad con el compañero para abrir el marcador apenas cumplido el primer minuto de juego.

El tanto llenó de confianza al «Rojo» que en esos primeros minutos fue muy superior y estiró la diferencia luego de otro lindo pase de Méndez, otra vez a la cabeza de Riaño, que solamente tuvo que empujarla al fondo de la red mientras Limia volvía a quedar totalmente expuesto.

2 a 0 en 15 minutos de partido. Independiente hacía todo bien y ya marcaba una diferencia considerable teniendo movilidad y precisión para marcar la diferencia en lugares clave del terreno de juego.

Ese primer tiempo fue casi perfecto y pudo haber terminado en goleada. Mancuello y Victor Cuesta tuvieron el tercero pero no acertaron en la defiición y la cuenta quedó en 2.

Cerca del final de la primera mitad, el nivel del «Rojo» cayó y Arsenal aprovechó para llevar algo de peligro al área de Diego Rodríguez quien respondió bien en la primera oportunidad que tuvo santiago Silva y evitó el descuento del ex Lanús conteniendo en dos tiempos un cabezazo que se metía junto al palo.

En el complemento el equipo de Jorge Almirón manejó el balón pero no tuvo tantas oportunidades de gol. Otra vez Mancuello con un tiro libre que rozó el travesaño fue lo más peligroso, y recién promediando el complemento volvió a aparecer Méndez que nuevamente asistió a un compañero: En éste caso Lucas Albertengo recibió el pase y llegó con la punta de su botín a definir para marcar el tercer tanto y su primer gol en el Libertadores de América con la camiseta del «Rojo».

Justicia y goleada para Independiente que definía el partido aún con 25 minutos por jugar y bajó la exigencia ante un equipo que nunca pudo hacerle frente.

Otra contra de Albertengo que encaró, enganchó y definió pero Limia pudo quedarse con el remate del ex Rafaela; y la respuesta del equipo del viaducto que estuvo a punto de descontar pero Gustavo Toledo lo evitó con un cierre sobre la línea cuando silva se disponía a empujar la pelota para marcar el 1-3.

Pero hubo tiempo para cerrar la goleada. Buen centro de Mancuello, más un cabezazo en soledad de Cuesta y una mala salida de Limia dieron como resultado el 4 a 0 final que devuelve a Independiente a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Gran partido del equipo de Almirón que mostró su mejor cara y recuperó el nivel de algunos jugadores que venían en caída.

 

 

 

 

 

Independiente: Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Rodríguez, Mancuello; Pisano, Albertengo y Riaño.

DT: Jorge Almiron.

Arsenal: Limia; Varga, Correa, Sarulyte, Pérez; Burcio, Marcone, Zaldivia, Campos; Carrera; Silva.

DT: Martín Palermo.

Goles: Mancuello (I), Riaño (I), Albertengo (I), Cuesta (I).

Amonestados: Rodríguez (I), Cuesta (I), Zaldivia (A), Aguilera (I), Sarulyte (A).

Cambios: Chávez x Zaldivia (A), Múñoz x Campos (A), Aquino x Pisano (I), Fredes x Burzio (A), Papa x Mancuello (I), Lucero x Albertengo (I).

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect