Connect with us

Columnas

Un debut que no fue el esperado

Independiente empató 0 a 0 con Newells’s en Rosario, en el marco de la primera fecha del torneo inicial. El equipo dirigido por Cristian Díaz no generó una sola chance de gol, por lo que dejó mucha preocupación de cara a la difícil situación en los promedios.

De entrada se sabía que el debut iba a ser durísimo: la cita era ante un Newell’s que venía bien armado del campeonato anterior y con el agregado de contar con un refuerzo estelar como Maxi Rodríguez. Pero nada hacía imaginar que Independiente no tendría una sola chance de gol en todo el partido. Ni una. Afortunadamente el conjunto rosarino, que junto con el “Rojo” marcha último en la tabla de los promedios, tampoco jugó bien y por ese motivo se explica el 0 a 0 final.

Cristian Díaz pidió refuerzos de jerarquía y Javier Cantero implementó toda su ingeniería para traer a los mejores jugadores que el club podía incorporar: así llegaron Víctor Zapata, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Leguizamón, Paulo Rosales, Cristian Tula, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Roberto Russo (estos últimos 3 no participaron del encuentro). Todos ellos sumados a Ernesto Farías, Hernán Fredes, Fabián Monserrat, Eduardo Tuzzio e Hilario Navarro.

¿Cómo se explica que con todos esos futbolistas Independiente no haya tenido situaciones de gol? En primer lugar, por la soledad de Farías y Leguizamón. A Rosales se lo vio muy incómodo en la posición en la que lo puso el entrenador. Fredes tuvo un partido para el olvido. No se vieron sociedades ni se lograron triangulaciones. Tampoco hubo intentos de media distancia.

Pero a su vez se puede destacar que, en líneas generales, la defensa estuvo firme. Tuzzio, Tula y Morel son 3 fieras que no van a dar una pelota por perdida. A Battion se lo vio bien físicamente, cosa que jamás había sucedido desde su llegada a Independiente. Mancuello y Monserrat pueden ser buenas alternativas. Además todavía no debutaron Vargas y Santana, dos jugadores de indudable categoría.

A ponerse las pilas. Quedan 37 finales y faltan sumar 59 puntos más. Para eso habrá que patear al arco, sino será muy complicado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Connect