Connect with us

Actualidad Futbolística

Punto final

Independiente no pudo con Arsenal y apenas se trajo un empate de Sarandí. El «Rojo» volvió a jugar mal la mayor parte del encuentro y alcanzó la igualdad con un cabezazo de Penco en el segundo tiempo. Mancuello se retiró lesionado y preocupa de cara al encuentro con Lanús.

Hay aspectos que éste Independiente repitió a lo largo del torneo: El trabajo de pelota parada, las distracciones en defensa y la falta de eficacia en esos partidos en los que hay que ganar si o si. Excepto frente a Racing, el «Rojo» no tuvo buenos resultados en aquellos encuentros que pudieron haber marcado una bisagra de cara al futuro del campeonato.

El de hoy no fue la excepción, jugó un pobre primer tiempo y aunque mejoró en el complemento no le alcanzó para dar vuelta un partido que no sólo tuvo como aspecto negativo el resultado sino que se le suma el duro golpe que recibió Federico Mancuello y por el que debió ser reemlazo y posteriormente derivado a un hospital para resguardo de su salud.

El primer tiempo fue chato, con Arsenal manejando el balón pero sin generar demasiadas oportunidades de gol e Independiente muy atrás, regalando protagonismo y en la misma linea que la imagen que dejó en el final del partido frente a Gimansia el último fin de semana.

La primera mala para Independiente llegó cuando promediaba la primera parte: Federico Mancuello recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de Matias Sarulyte y debió ser reemplazado por Franco Bellocq. Más tarde fue derivado a un hospital de la zona para corroborar que no exista una lesión más seria.

La única oportunidad de Independiente nació en una contra que Bellocq jugó para Daniel Montnegro, «Rolfi» con tiempo y espacio lanzó un largo centro para Martín Lucero que no llegó a desviar su trayectoria cuando Andrada parecía tener pocas chances de reaccionar.

Más tarde, en la primera clara, Arsenal pudo abrir el marcador. Esteban Andrada tiro un pelotazo de área a área que Victor Cuesta rechazó pero Lucas Villalba falló en su intento por salir jugando y le entregó el balón a Brahian Alemán para que el ex Unión arme una hermosa jugada personal; deje en el camino a dos defensores del «Rojo» y defina ante la salida de Rodríguez.

Para la segunda parte, Jorge Almirón decidió el ingreso de Sebastián Penco por Claudio Riaño, en una clara muestra de que el DT del «Rojo» no estaba contento con lo visto hasta el momento.

Apenas empezado el suplemento, Montenegro tuvo su chance con un tiro libre desde el borde del área que ejecutó casi perfecto. La pelota salió rozando el palo izquierdo de Andrada que se estiró pero no llegó  a desviar.

Antes de los 5 minutos de juego Sebastián Penco tuvo su primera chance, cabeceó un balón entrando por el centro del área pero la pelota cruzó todo el arco y salió apenas al lado del palo. Independiente ya era más que Arsenal y merecía algo más de suerte en la resolución.

EL «Rojo» siguió presionando y se hizo dueño del partido, tuvo otra chance en los pies de Lucero que recibió de espaldas al arco luego de una buena jugada de Jesús Méndez, y con tiempo de darse vuelta y definir lo hizo mal e increiblemente el partido seguía 1 a 0 pese a la clara chance del ex Defensa y Justicia.

La justicia en el marcador llegó a los 28 minutos. Penco cabeceó un buen centro de Montenegro, cruzó el balón e hizo inutil el esfuerzo de Andrada por evitar el empate, con casi 20 minutos por jugar el «Rojo» tenía tiempo de buscar la victoria que lo pusiera nuevamente en la lucha por el campeonato.

Luego del gol, nuevamente Independiente se quedó y Arsenal se hizo cargo de la tenencia del balón. El local jugó los últimos minutos cerca del área del «Rojo» que pareció desinflarse tras alcanzar el empate.

Mauro Vigliano marcó el final e Independiente dejó  pasar la oportunidad de ponerse a un partido de la punta. De esta manera, prácticamente relega sus aspiraciones a luchar por el campeonato y queda a la espera de muchos resultados para volver a tener vida, de cara a los últimos  4 partidos. 

 

 

 

Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Sarulyte, Pérez; Burzio, Zaldivia, Fredes, Aleman; Palacios, Zelaya.

DT: Martín Palermo

Independiente: Rodríguez; Zárate, Figal, Aguilera, Cuesta, Villalba; Méndez, Bellocq; Montenegro; Riaño, Lucero.

DT: Jorge Almirón

Goles: Alemán (A), Penco (I)

Amonestados: Lucero (I), Pérez (A), Montenegro (I), Benítez (I),

Cambios: Bellocq x Mancuello (I), Penco x Riaño (I), Benítez x Figal (I), Aguirre x Burzio (A), Céliz x Zelaya (A),  Cardozo x Palacios (A)

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect