Connect with us

Actualidad Futbolística

Da pelea

Independiente venció como visitante a San Lorenzo 2 a 1 con goles de Montenegro y Rodríguez de penal. El «Rojo» fue más equilibrado, aprovechó las que tuvo,  y consiguió una buena victoria en Bajo Flores que lo ubica como único escolta, a 2 puntos  de River.

Luego de algunos malos resultados, era importante que Independiente consiguiera un triunfo en el Nuevo Gasómetro para poder mantenerse en la lucha por el campeonato,y  a la espera de que River dispute su partido frente a Belgrano, ante un rival que no llegaba y que podía representar el punto de partida de una nueva racha positiva.

En el inicio del encuentro San Lorenzo tuvo su chance de abrir el marcador, Julio Buffarini probó desde media distancia y el balón dio en la base del palo derecho de Diego Rodríguez que había quedado totalmente inmóvil tras un desvío en Victor Cuesta.

La polémica se desató un minuto más tarde, cuando Juan Martín Lucero fue derribado dentro del área por Mario Yepes pero Darío Herrera no sancionó lo que fue un claro penal a favor del visitante.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos de la primera etapa. Tras una fuerte infracción de Yepes sobre Claudio Riaño en el borde del área. Daniel Montenegro ejecutó con exquisitez el tiro libre y el balón viajó sobre la barrera y se metió junto al palo izquierdo de Sebastián Torrico que apenas quedó como espectador de lujo y observó como “Rolfi” ponía el 1 a 0.

La mala para los dirigidos por Jorge Almirón tuvo lugar a cinco del final cuando Néstor Breitenbruch debió ser reemplazado por Cristian Tula por una molestia luego de que Martín Cauteruccio se le cayera encima de la rodilla.

La segunda mitad comenzó con un claro dominio de San Lorenzo que manejaba el partido pero no podía generar peligro cerca del arco de Diego Rodríguez. Pese a ello, la primera la tuvo Independiente en los pies de Montenegro que condujo y definió una contra pero su remate se fue rozando el palo.

Promediando la segunda parte, Claudio Riaño presionó en la salida a Juan Mercier y se quedó con el balón pero trastabilló y la pelota le quedó a Lucero que intentó superar a Torrico pero fue derribado por el arquero del “Cuervo”.

Diego Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 0 con un zurdazo que entró junto al palo haciendo inútil la estirada del ex Godoy Cruz.

El gol le dio confianza a Independiente que siguió buscando y estuvo cerca de convertir el 3ro luego de una muy buena jugada entre Jesús Méndez, Francisco Pizzini y Mancuello, quien desborda y tira un buscapié que encuentra a Nicolás Figal en el segundo palo pero el defensor del “Rojo” no define bien y se pierde una clara oportunidad de aumentar la diferencia.

Casi de inmediato, Pizzini tiene su chance pero su cabezazo cruzado salió a centímetros del arco de Torrico. Ahora, el equipo de Almirón era mejor que san Lorenzo pero no aprovechaba las situaciones que tenía para liquidar el encuentro.

Sobre el final, llegó la reacción del “Cuervo”. Descontó Héctor Villalba tras una distracción en el fondo, se molestan entre Tula y Victor Cuesta y el rebote le queda al delantero de San Lorenzo que define con tranquilidad dentro del área chica.

Los últimos minutos tuvieron al local yendo a buscar la igualdad con más voluntad que buen juego pero encontró a una defensa que supo aguantar para terminar llevándose los tres puntos.

Importante victoria de Independiente en su visita al Bajo Flores que lo ubica como único escolta a la espera de que se cumpla toda la 12° fecha, a dos unidades del líder aún con 8 fechas por completar.  

 

 

 

San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Fontanini, Yepes, Más; Buffarini, Kalinski, Mercier, Romagnoli; Matos, Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza

Independiente: Zárate, Breitenbruch, Figal, Cuesta, Villalba; Méndez, Mancuello, Montenegro; Riaño, Lucero.

DT: Jorge Almirón

Goles: Montenegro (I), Rodríguez -p- (I), Villalba (SL)

Cambios: Tula x Breitenbruch (I), Cavallaro x Cauteruccio (SL), Vidal x Montenegro (I),Villalba x Prósperi (SL) Pizzini x Riaño (I), Blandi x Romagnoli (SL)

Amonestados: Torrico (SL), Buffarini (SL), Yepes (SL), Mercier (SL), Cuesta -5ta- (I), Méndez (I)

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Nuevo Gasómetro

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Menossi a la vista

Importante

Ezequiel Denis: «Ojalá pueda tener una chance en Independiente»

Entrevistas

Aumenta la cuota

Importante

La novela de Barboza

Actualidad Futbolística

Connect