Connect with us

Actualidad Futbolística

Empate con justicia

Independiente no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a River y empató 1 a 1 frente a Defensa y Justicia con un gol de Penco en tiempo de descuento. El «Rojo» tuvo pasajes de gran nivel pero no aprovechó sus oportunidades y casi lo pierde de contra. En la próxima visitará a san Lorenzo y deberá ganar si quiere seguir prendido en la pelea por el titulo.

Como era de prever Independiente y Defensa y Justicia disputaron un gran partido que muy cerca estuvo de ganar el «Halcón» pero un agónico gol de Sebastián Penco igualó el marcador y le puso justicia al resultado.Desde el primer minuto ambos equipos dejaron en claro que su ofensivo estilo de juego iba a regalar un entretenido partido entre dos conjuntos que piensan los encuentros, siempre con el arco de enfrente como prioridad.

Antes de los 5 minutos de juego, Independiente tuvo su primer chance de gol cuando Claudio Riaño se mostró y recibió solo dentro del área pero no acomodó bien el cuerpo a la hora de definir y el balón salió muy por encima del arco que defiende Fernando Pellegrino. Una linda triangulación en ataque dejó en clara posición de gol al ex delantero de Boca pero  no lo pudo aprovechar y el encuentro continuaba 0 a 0.

Ese fue el ritmo de los primeros 20 minutos. Si bien el «Rojo» manejó el balón un poco mejor que su rival, los dos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador pero encontraron grandes respuestas de los arqueros. Brian Fernández y Washington Camacho tuvieron sus oportunidades con disparos desde media distancia pero encontraron una buena reacción de Diego Rodríguez.

Por el lado del local, Daniel Montenegro comenzó participativo y siendo responsables de las mejores situaciones del equipo pero con el correr de los minutos se fue apagando mientras que Claudio Riaño no resolviendo bien pero hizo un gran trabajo como delantero central y complicó durante toda la primera mitad a la defensa del equipo de Darío Franco.

Defensa y Justicia tuvo la mejor oportunidad en los pies de Ciro Rius que dio en el travesaño cuando Rodríguez parecía vencido. Lo mejor de Independiente llegó casi sobre la hora,  Federico Mancuello ejecutó un tiro libre sobre el palo de Pellegrino que, con lo justo, mando la pelota al córner y a partir de ahí se dieron  una serie de rebotes que increíblemente no terminaron de aprovechar los jugadores del «Rojo».

Para la segunda mitad, Defensa salió algo mejor en el arranque y manejó la pelota pero la situación más clara la tuvo Montenegro cuando recibió una preciosa asistencia de Federico Mancuello, pero «Rolfi» definió de la peor manera, pareció cerrar los ojos y su disparo dio en el pecho de Pellegrino quien terminó evitando que el equipo de Jorge Almirón se ponga en ventaja.

El que no falló fue Mariano Barbieri, que entró sólo por el centro del área y marcó de cabeza para sellar una muy buena contra del equipo de Florencio Varela. Cuando Independiente empezaba a mostrarse sólido en todaslas líneas, llegó la contra por izquierda y la aparición goleadora del delantero del «Halcón» que cayó como un balde de agua fria en el Libertadores de América.

Con un gol en contra, el «Rojo» se vio obligado a ir a buscar el tanto que le devolviera algo de tranquilidad pero los nervios y la impresición le jugaron una mala pasada y apenas podía acercarse al arco rival con algunos centros que el alto arquero contuvo sin problemas.

Todavía con veinte minutos por jugar, Almirón decidió el ingreso de Sebastián Penco por Daniel Montenegro que venía cumpliendo una buena actuación pero no terminaba de tener peso cerca del área rival. La salida de «Rolfi» terminó partiendo a Independiente en dos equipos que no tenían un conductor y pese a tener 4 delanteros no encontraba espacios para lastimar.

En su desmedida intención por encontrar el empate, Independiente dejó espacios atrás y la visita tuvo dos contraataques que pudieron haber liquidado el pleito pero tanto Camacho como Brian Fernández  definieron cruzado y desviado lo que terminó dándole vida al conjunto local.

Ya en tiempo de descuento llegó un centro desde la izquierda, un rebote en el área y el oportunismo de Penco para mandar la pelota al fondo del arco y marcar la igualdad a los 46 minutos del segundo tiempo.

Merecido y sufrido empate de Independiente que falló varias y cuando se vio en desventaja mostró su peor cara. El «Rojo» dejó pasar la chance de alcanzar a River en la cima del torneo y ahora deberá visitar a San Lorenzo con la esperanza de seguir pelando. Como aspecto positivo queda el gran partido que tuvo Alexis Zárate quien tuvo su chance luego de la expulsión de Néstor Breitenbruch, y que cumplió una muy buena labor, sobre todo en ofensiva, dándole profundidad a un sector que tuvo en un flojo partido a Matias Pisano.

 

Independiente: Rodríguez; Zárate, Figal, Cuesta, Villalba; Bellocq, Mancuello; Pisano, Montenegro, Pizzini; Riaño.

DT: Jorge Almirón

Defensa y Justicia: Pellegrino; Vella, Tejera, Faccioli, Yacuzzi; Tellechea, Leyes, Camacho; Rius, Fernández, Barbieri.

DT: Darío Franco

Goles: Barbieri (DyJ), Penco (I)

Amonestados: Bellocq -5ta-  (I), Camacho (DyJ), Rius (DyJ)

Cambios:De Miranda x Faccioli (DyJ), Martínez x Vella (DyJ), Bertocchi x Fernández (DyJ),  Lucero x Riaño (I), Benítez x Pisano (I), Penco x Montenegro (I).

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Libertadores de América

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Acuerdo por Roa?

Actualidad Futbolística

Se acerca el tercero

Actualidad Futbolística

Barboza bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Siguen los amistosos

Actualidad Futbolística

Connect