Connect with us

Columnas

El año más difícil de la historia

 

Columna de Opinión

Independiente empezará la temporada 2012/2013 en zona de descenso directo. Es por ese motivo que la dirigencia busca reforzar el plantel con futbolistas de jerarquía. Ya llegaron Zapata, Russo, Rosales, Morel y Santana, mientras que Vargas está al caer. La defensa es, por el momento, el sector más débil del equipo.

El pasado sábado el Club Atlético Independiente cumplió 100 años ininterrumpidos en la primera división del fútbol argentino. Para recordar sólo algunas de las hazañas conseguidas durante ese siglo habría que escribir un libro entero (con varios volúmenes). Lo mismo sucedería si alguien quisiera hacer un repaso de los futbolistas que brillaron por la institución. Hoy el panorama es absolutamente diferente: Independiente arrancará la temporada 2012/2013 en zona de descenso.

El rojo tiene la misma cantidad de puntos que Newell’s (90) y uno menos que San Lorenzo (91). Es por eso que el Rey de Copas necesitará sumar aproximadamente 60 puntos para que el 14 de julio de 2013 la institución de Avellaneda celebre su temporada número 101 en primera división.
Hasta el momento, es acertada la política de la dirigencia con respecto a las incorporaciones. Primero se procedió a la “limpieza” del plantel. Ya se fueron casi 20 jugadores –muchos de ellos impresentables-, que implicaban enormes gastos en términos de sueldos. Todavía se pueden ir algunos más. Es claro que no se van a incorporar jugadores porque si. Se está privilegiando la calidad por sobre la cantidad y ese es el camino acertado.
Con Paulo Rosales, Independiente tendrá un interesante jugador en el ataque. El ex jugador de Unión será el encargado de generar juego y alimentar al “Tecla” Farías. Si bien el “Pato” Vidal y Martín Benítez pueden ser buenas alternativas, está claro que es necesaria la incorporación de un delantero más, ya que uno de los mayores déficits del campeonato pasado fue la falta de gol.
Víctor Zapata y Jonathan Santana no sólo son jugadores con mucha experiencia, sino que también son volantes con “buen pie” que le aportarían a Independiente quite en la zona media. Si finalmente Fabián Vargas se suma al plantel, el problema del mediocampo quedaría completamente resuelto, ya que sólo restaría determinar quien sería el cuarto volante. No debería salir de Fredes o Monserrat. Si Hilario vuelve a ser el de la Copa Sudamericana, el puesto de arquero está asegurado. El “Rusito” Rodríguez, pese a no haber tenido buenas actuaciones en los partidos que le tocó jugar, tiene condiciones de sobra.

El mayor problema está sin dudas en la defensa. Desde que llegó al club, Eduardo Tuzzio ha dejado el alma en cada partido. Se ha puesto el equipo al hombro siempre que fue necesario. Jugó de marcador central, de lateral, de volante central y de mediocampista por derecha. Casi no sufrió lesiones, pero no podemos olvidarnos que tiene 37 años. Y el tiempo pesa… Hace mucho que Leonel Galeano no tiene una actuación decente. Está lejos de ser ese defensor aguerrido que quitaba le pelota, la entregaba con clase y hasta anotaba goles. Gabriel Vallés no desentona, pero no es ni por asomo el “4” que necesita Independiente. No es un gran marcador, tampoco lanza buenos centros ni remata al arco. Por eso habrá que ver como resulta la llegada de Roberto Russo. El puesto de lateral izquierdo pareciera estar cubierto con la llegada de Morel Rodríguez, jugador de probada categoría.

Esta temporada va a ser la más difícil de la historia. Será difícil, no imposible. ¿Pero cuántas veces el rojo pasó por situaciones adversas cuya solución favorable era muy poco probable? ¡Muchísimas! El famoso partido ante Talleres con 8 hombres, la final ante Juventus, el baile al Gremio en la Libertadores de 1984, el 3 a 2 ante el Santos de Pelé, y por qué no, el último 5-4 ante Boca. El rey está herido, pero respira, vive.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect