Connect with us

Importante

Cuestionario LVD: Daniel Ferro

La Voz del Diablo realizó 10 preguntas vía email a los 3 candidatos a presidente de Independiente. Lee las respuestas de Daniel Ferro, de Lista Roja.

1) Edad
58 años.
2) Profesión
Trabajo en la Municipalidad de Avellaneda, 20 años de antigüedad
3) Estado civil
Casado
4) ¿Posee usted bienes personales? (casa, coche, terrenos) ¿Cuáles? 
– Un departamento de 3 ambientes en el centro de Avellaneda en el que viven mis dos hijos y mi ex esposa.
– Una casa de tres ambientes en Valeria del Mar.
 – Un plan de ahorro Fiat.
Los integrantes de la Lista Roja que competimos en estas elecciones no tenemos impedimento alguno en presentar y hacer pública la declaratoria de bienes personales.
5) ¿Desde cuándo es socio de Independiente?
40 años de Socio, ingresé la segunda vez en enero de 1974 con 17 años.
6) ¿Qué antecedentes tiene como dirigente?
Desde 1988 afiliado a la Agrupación Lista Roja. En Independiente desde 1990 integrante de la Sub Comisión de recaudación de Estadio (Ad – Honorem). 2002 Candidato a elecciones en el Club en el Trinomio de Lista Roja integrado por Pte. Walter Mallo, Vice Pte.1° Eduardo Tortorelli y Vice Pte.2° Daniel Ferro. En las elecciones de 2005 Representante de Socios y Presidente del Bloque. En las de 2008 Candidato a Secretario Deportivo y ahora Candidato a Presidente.
Durante el tiempo brindado a mi otro amor que es Dock Sud, entre 1997 y 2003, ejercí los cargos de Protesorero, Secretario General y Presidente. En el 2000/01/02 integré el Comité Ejecutivo de la A.F.A., como representante de la Divisional C.
En gestiones de Lista Roja en el Club hay varios, por ello es que hablo de experiencia y capacidad. En lo que respecta a los últimos 15 años solo fuimos dirigentes de la oposición con proyectos presentados a las distintas comisiones directivas que pasaron desde el 2002, proyectos éstos que fueron desdeñados por las propias mezquindades de dirigentes mediocres.

7) ¿Cuál cree que es el principal problema del club?
A partir de la asunción hay que determinar una fuerte contención del gasto, por ejemplo el club pierde casi 5 millones de pesos por el déficit operativo mensual, estamos hablando de prácticamente 60 millones de pesos al año, imposible administrar con esta pesada mochila.
El tema del fútbol es prioritario porque tanto en primera división como en juveniles tenemos que rearmar un tejido de estilo de juego que lo rompieron y trear jugadores buscando talentos con profesionales que estén a la altura de la historia que tenemos en el plano Nacional e Internacional. También es importante lograr los fondos necesarios para tener una Villa Deportiva que contenga a los juveniles y le ofrezca a los profesionales un lugar al estilo del primer mundo. También obligar a los juveniles de la pensión a estudiar en nuestro Instituto Educativo, otra obra importante creada por Lista Roja y que hoy cuenta con más de 1400 alumnos en los tres niveles de enseñanza.
8) ¿Cómo lo resolvería? 
Debemos administrar los fondos genuinos que ingresan por cuota social, por venta de abonos del estadio y por los diversos contratos de auspiciantes u otros derechos. Recordemos que estamos embargados con algunos ingresos.
La Ley de Salvateje para Entidades Deportivas es una alternativa viable porque aplicándola en el corto plazo podremos tener certezas de cuánto realmente se debe, la actual comisión directiva nos informó en el comité de crisis que la deuda asciende a casi 600 millones de pesos, debemos judiacilizar la deuda para que se verifiquen los créditos y se pague concretamente lo que se debe, creemos que se puede bajar sustancialmente lo adeudado porque si no hay comprobantes respaldatorios en cada caso, no vamos a pagar deuda espuria. Además paramos el flujo de los intereses financieros y nos levantan los embargos. Nuestro caso espejo es lo ocurrido en Newell’s donde el juez no desplazó a la comisión directiva, quedando ésta con las atribuciones que le dá el estatuto y continuando con la vida democrática de la institución.

9) Resuma en breves palabras la gestión de Julio Comparada

La gestión de julio comparada creo que no generó acciones positivas, con excepción de la obtención de la copa Sudamericana que sumó una estrella más en el universo de triunfos internacionales del Club.

10) Resuma en breves palabras la gestión de Javier Cantero.

La gestión de Cantero nos hundió aún más en las profundidades de los problemas financieros, nos mandó al descenso y destruyó lasa ilusiones de miles de socios que confiaban en su discurso y lo votaron. Esa barbaridad hoy nos muestra, una vez más, a un electorado que casi no confía en los Dirigentes y exigiendo con inmediatez los hechos que tal vez deben realizarce en mayor plazo.
Nosotros (Lista Roja)  le pedimos a Cantero, por nota en abril de 2012, la expulsión del padrón de asociados de Ducatenzeiler y Comparada, debido a no haber cumplido con las obligaciones estatutarias (Art.4°) y haber sumido al club en una debacle institucional y financiera. Debemos determinar si su gestión se enmarca en esta cuestión, de ser así le cabe el mismo criterio. En lo referido al tema legal – penal si se determina que hubo dolo (Art. 88, Inc. w), se actuará en consecuencia.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect